El “Chacho”, director técnico del equipo de Porto Alegre, confesó que está en contacto con esta figura internacional. Una nueva amenaza para los de la Ribera.
El Club Atlético Boca Juniors de Diego Martínez tiene la obligación de dar pelea en la Copa Sudamericana 2024, obviamente. Tras no conseguir la clasificación a la Libertadores, sus hinchas exigen que el equipo esté a la altura de las circunstancias y sume una nueva estrella internacional al palmarés. Sin embargo, esta tarea será más difícil de lo pensado ya que otros clubes muy importantes del continente participarán de este certamen. El más peligroso, probablemente, es Inter de Porto Alegre.
El elenco dirigido tácticamente por Eduardo Coudet fue la pesadilla de River Plate en la temporada pasada y quiere hacer lo propio con el “Xeneize” y Racing en este año. El “Chacho”, gran entrenador argentino, tiene a disposición uno de los mejores planteles de Sudamérica, por lo que sin dudas llegará a instancias definitivas. Le sobra jerarquía en todas las líneas pero, como nunca es suficiente para los brasileros, va por un refuerzo más: está tentando a una ex figura de Chelsea.
Inter quiere a Oscar para ganar la Copa Sudamericana 2024

Charles Aranguiz, Mauricio, Alan Patrick, Wesley, Rafael Santos Borré, Enner Valencia y Lucas Alario son las principales figuras de Inter en zona ofensiva para esta temporada. Sin dudas, enfrentarlos será terrorífico para todos sus rivales. Por si fuera poco, el club de Porto Alegre está trabajando para sumar a Oscar dos Santos Emboaba Júnior, aquel enganche que brilló por completo en Chelsea de Inglaterra y fue titular con la Selección de Brasil en el Mundial 2014 (fue el autor del 1-7 ante Alemania en semifinales). Un distinto.
En reciente conferencia de prensa, Eduardo Coudet confirmó esta información y reveló: “El único jugador que buscaremos para seguir adelante es Oscar. No estoy tan equivocado a quién queremos. Ya lo estoy molestando y le dije a su mánager que lo quiero”. Así es: el “Chacho” buscará al crack de apenas 32 años que ya vistió la camiseta del “Colorado” entre 2010 y 2012. En esa etapa, la rompió toda y se ganó la posibilidad de emigrar a la Premier League con los “Blues” a cambio de más de 30 millones de euros.
La carrera de Oscar, posible amenaza para Boca en la Sudamericana

Oscar se inició en las divisiones inferiores de San Pablo, pasó a Inter y posteriormente fue transferido a Chelsea, como repasamos anteriormente. Entre 2012 y 2016 brilló por completo en Inglaterra, pero de cara al 2017, con 26 años, tomó la sorprendente decisión de fichar por Shanghai Port de China. Arruinó su carrera, es cierto, pero él fue consciente de ello y confesó que quiso priorizar lo económico para que su familia pueda vivir en la comodidad absoluta.
Lleva más de 7 años jugando en la liga asiática, en donde bajó su nivel de manera notable y dejó de ser considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Aún así, talento sigue teniendo y le sobraría para jugar en Sudamérica. Estos son sus números en lo que va de su carrera entre clubes y selección:
- 549 partidos jugados
- 130 goles
- 191 asistencias
- Jugó 1 Mundial (2014)
- Ganó 15 títulos: se destacan 2 Premier League con Chelsea, un Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos con Brasil, un Brasileirao con San Pablo y una Recopa Sudamericana con Inter.