El entrenador de San Lorenzo chicaneó al de Boca recordándole la última vez que se enfrentaron, cuando Martínez dirigía a Huracán.
La Fecha 12 de la Copa de la Liga tiene como atractivo principal el clásico entre Boca y San Lorenzo, que se jugará este sábado en La Bombonera. Más allá del flojo momento de ambos desde lo futbolístico, es un clásico que siempre da qué hablar, sobre todo por la paternidad en el historial del “Ciclón” por sobre el “Xeneize”, siendo el único club de la Liga Profesional de Fútbol que puede alardear de ello. En este contexto, Diego Martínez y Rubén Darío Insúa, los entrenadores de los respectivos elencos, dieron una conferencia de prensa en conjunto para la previa del encuentro.
Ambos respondieron cuestiones en lo referido al armado del equipo y a cómo se preparan para lo que puede llegar a ser un partido bisagra para ambos equipos en este torneo, ya que ninguno de los dos se está clasificando a la fase eliminatoria por ahora. El momento más destacado de la conferencia fue un cruce entre los dos directores técnicos, que tuvo que ver con las veces que se enfrentaron en el pasado.
El cruce entre Insúa y Martínez en conferencia de prensa
Es que claro, Diego Martínez antes de agarrar a Boca, era director técnico de Huracán, el clásico rival del conjunto de Boedo. En ese contexto, se enfrentaron en la Copa de la Liga 2023, partido el cual terminó en empate con un gol sobre el final de San Lorenzo. En referencia a ese partido, Martínez dijo “Yo sí que me acuerdo”, a lo que el DT “cuervo” retrucó: “Yo también pero no quise decirlo. Con Huracán se tiraban, hacían tiempo. Se caía el arquero, el defensor, los delanteros”.
Todo fue con un tono de chicana a modo de broma, para romper el hielo antes de que comiencen las preguntas de los periodistas, tal como se puede ver con el gesto entre ambos después de aquella frase. Fue un divertido cruce que no tardó en viralizarse, lo cual generó comentarios sobre la aparente buena relación que comparten los directores técnicos de dos de los grandes del fútbol argentino.

Además de aquel mencionado clásico entre San Lorenzo y Huracán, Insúa y Martínez tuvieron un solo enfrentamiento como entrenadores. Aquel fue el partido entre San Lorenzo y Tigre, cuando en aquel momento el “Gigoló” dirigía al conjunto de Victoria, por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. También acabó en empate, 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Queda por ver si este sábado se romperá el historial entre ambos, o si acabarán en tablas por tercera vez.