La dirigencia de Barcelona tiene en carpeta tres nombres para reemplazar a Xavi Hernández a mitad de año.
Barcelona se quedará sin DT cuando termine la temporada, ya que Xavi Hernández declaró que no seguirá en el cargo. Los malos resultados en lo que va del año, su flojo momento en LaLiga, y las derrotas en la Supercopa de España y la Copa del Rey, lo convencieron de que ya no hay manera de seguir al mando del conjunto culé. Es por eso que la directiva ya está pensando en quién lo sucederá, y ahora mismo hay tres nombres que aparecen como los máximos candidatos.
Joan Laporta y Deco consideraron una variedad de nombres, y según el medio Mundo Deportivo, los finalistas son Luis Enrique, Hansi Flick y Rafa Márquez. No todos tienen las mismas probabilidades de agarrar el equipo tras la salida del legendario ex centrocampista, y a continuación repasamos uno por uno quiénes pueden llegar a ser elegidos.
Hansi Flick, Rafa Marque y Luis Enrique, los candidatos para dirigir a Barcelona
Hansi Flick aparece como la opción más posible y accesible, ya que no tiene equipo y está a libertad total de considerar cualquier propuesta que le llegue, lo que no es así para los otros entrenadores de la lista. Su principal atractivo es la vasta trayectoria que tiene en la Bundesliga, y por supuesto el haber ganado el sextete con Bayern Munich.

Después está Rafael Márquez, el DT de Barça Atlètic que viene haciendo una gran labor en el equipo filial blaugrana. No cuenta con la misma experiencia que los otros dos en la lista, pero algo que le juega muy a favor es que ya es un conocido de la institución, por lo que tiene su confianza y respaldo si llegara a agarrar. Podría ser una buena opción si la dirigencia elige apostar por algo fuera de lo esperable.
Finalmente, está Luis Enrique, que por supuesto ya dirigió a Barcelona además de militar allí como jugador, y ganó 9 títulos desde el banquillo. Sería su segunda etapa en el club, y como tuvo una buena experiencia allí, confían en que pueda repetir los resultados en esta ocasión. Lo que sí, está dirigiendo Paris Saint-Germain y aún le queda un año de contrato, y como parece estar satisfecho en aquel puesto, se dificulta bastante su llegada a la institución culé.
Luis Enrique dijo que le gustaría volver a Barcelona

Es notable que el nombre de Luis Enrique haya sido mencionado, ya que él mismo habló hace una semana sobre la posibilidad de volver a dirigir a Barcelona, y se mostró entusiasmado con la idea: “Por ganas y lo que significa el Barça me gustaría volver, pero la realidad dice que es muy difícil que se vuelvan a cruzar los caminos. Es difícil que coincida que yo esté libre y que el Barça me necesite o me quiera”. Como él mismo dijo, es complicado, pero no quiere decir que no pueda suceder.