El experimentado defensor de Boca Juniors perdió la pelota y cometió un insólito penal que Adam Bareiro no desaprovechó.
En el marco de la duodécima jornada de la Copa de la Liga 2024, Boca Juniors recibe a San Lorenzo en una Bombonera totalmente colmada. Se trata de uno de los mejores partidos de todo el fin de semana en el fútbol argentino: es una nueva edición de este atractivo clásico y tiene el agregado de que se pueden jugar la clasificación a los playoffs en la Zona B. Por eso, ambos están obligados a ganar.
Si bien el “Xeneize” salió decidido a imponer condiciones, el que golpeó primero fue el “Ciclón”. El equipo dirigido tácticamente por Rubén Darío Insúa sacó provecho de una presión alta y se puso por encima en el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Es cierto que Adam Bareiro tuvo muchísimo mérito en todo, y ya lo repasaremos, pero también hay que resaltar los errores garrafales que cometió Cristian Lema.
Cristian Lema le regaló el gol a San Lorenzo
El experimentado marcador central que arribó a Boca Juniors en el último mercado de pases le cedio de manera insólita un gol a San Lorenzo en el inicio del clásico. Recibió la pelota cerca del área vigilada por Leandro Brey pero, lejos de progresar, se enredó con el objeto más preciado y se lo regaló a los creadores de juego “Cuervo”. Estos, por supuesto, aprovecharon la situación y le generaron un verdadero dolor de cabeza a los de Diego Martínez.
Cristian Ferreira habilitó a Adam Bareiro, que se coló por el espacio que dejó Cristian Lema e ingresó al área con el balón controlado. Allí, el ex Lanús volvió a equivocarse: le cometió infracción al delantero paraguayo cuando Marcos Rojo tenía todo controlado. Totalmente innecesario. Penal y amarilla. Obviamente, el goleador no falló: la picó y festejó su sexto tanto en lo que va de la temporada. Los de Boedo, ahora, sueñan con la clasificación cuando hace algunos días ya se veían eliminados.
Adam Bareiro, experto en picarla
Es la tercera vez que Adam Bareiro ejecuta un penal de esta manera. La primera fue en un duelo contra Rosario Central, en la que tiró la pelota por encima del travesaño; mientras que la otra fue en un partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde sí convirtió. Esta fue la primera vez que lo hace fuera del Nuevo Gasómetro. ¿El nuevo “Loco” Abreu?