Era sabido que al “Xeneize” le iba a costar encontrar un 9 que esté a la altura tras lo que fue la era de Martín, el goleador más extraordinario que tuvo el club en toda la historia.
Martín Palermo es, obviamente, el centrodelantero más importante en toda la historia del Club Atlético Boca Juniors. Ganó absolutamente todo lo que jugó y marcó goles inolvidables que marcaron una era en el fútbol. Aquel doblete ante Iker Casillas en la Final Intercontinental contra el Real Madrid o el zurdazo a colocar vs. River Plate en los Cuartos de Final de la Libertadores del 2000.
Era sabido que, una vez que cuelgue los botines, al “Xeneize” le iba a costar muchísimo encontrarle un reemplazante. La 9 del club de la Ribera pesa bastante, y más después de todo lo que ha hecho el platense, quien se ha convertido en el máximo goleador de la institución con 236 tantos.
Los máximos goleadores de Boca después de Martín Palermo

Boca Juniors adquirió algunos centrodelanteros de jerarquía y le dio oportunidad a algunos chicos de las inferiores desde que Martín Palermo dejó de jugar profesionalmente. Sin dudas, el que mejor rendimiento ha dado es Darío Ismael Benedetto que, con o sin polémicas, ha marcado bastantes goles con la azul y oro.
El “Pipa” acumula 69 gritos en 149 partidos y continúa en la institución, por lo que esta cifra puede seguir aumentando. Tiene un gran promedio, a pesar del bajón futbolístico que mostró en los últimos meses: anota en el 46% de los encuentros. ¿Quiénes lo siguen en esta tabla?
Ramón Ábila y Jonathan Calleri son los 9 que completan el podio: el cordobés gritó 36 veces en 83 compromisos; mientras que el oriundo de Buenos Aires festejó 23 tantos en 61 partidos. Eso sí, hay jugadores que hicieron más goles que ellos pero no juegan en esta posición. Hablamos de Carlos Tévez (56), Cristian Pavón (36) y Sebastián Villa (29).
Así está la tabla de goleadores incluyendo solamente centrodelanteros:
10. Walter Bou – 10 goles en 51 partidos

9. Darío Cvitanich – 10 goles en 40 partidos

8. Lucas Viatri – 12 goles en 59 partidos

7. Luis Vázquez – 16 goles en 99 partidos

6. Nicolás Blandi – 20 goles en 61 partidos

5. Miguel Merentiel – 23 goles en 62 partidos

4. Emmanuel Gigliotti – 23 goles en 62 partidos

3. Jonathan Calleri – 23 goles en 61 partidos

2. Ramón Ábila – 36 goles en 83 partidos

1. Darío Benedetto – 71 goles en 168 partidos
