El astro portugués convirtió tres goles y repartió dos asistencias en 45 minutos jugados para quedar segundo en la liga de Arabia.
A Cristiano Ronaldo no le basta con ser el máximo anotador en la historia del fútbol. Por su personalidad, necesitar ir a por más constantemente, y eso está haciendo en la Liga Profesional Saudí, donde partido tras partido demuestra que sigue estando hambriento de títulos y de victorias. Esta semana, lo comprobó en su visita con Al Nassr a Abha, uno de los equipos más flojos de la liga, que está en búsqueda de la permanencia y que hoy recibió una goleada de 8-0.
Esta vapuleada tuvo como protagonista a CR7, quien marcó tres goles y repartió dos asistencias para contribuir a aquel resultado. Lleva la impresionante marca de 36 goles en 35 partidos esta temporada, además de que es la segunda vez consecutiva que marca tres goles en la liga. Solo porque tenga 39 años, no significa que haya bajado su ritmo, y continúa siendo una bestia competitiva.
El hat-trick de Cristiano Ronaldo contra Abha
Hubo cinco goles en el primer tiempo, y Cristiano Ronaldo participó en todos ellos. El primero fue a los 11 minutos, y de tiro libre: pateó raso al suelo para superar tanto a la barrera como al arquero. A los 21 minutos, Al Nassr tuvo otra ocasión de pelota parada a 25 metros del arco, y por supuesto que el portugués volvió a hacerse cargo. Esta vez cambió la estrategia y pateó por encima de la barrera: una vez más, acabó en gol para los visitantes.
Cristiano Ronaldo aportó un pase para el gol de Sadio Mané, que si bien para algunos no contó como asistencia porque se ensució la jugada al rebotar en un defensor rival, fue clave para que el senegalés anote. El hat trick lo completó antes de finalizar el primer tiempo, cuando partió perfectamente habilitado para recibir un pase en profundidad de Abdulmajeed Al-Sulaiheem, y definió de primera con un tiro exquisito por encima del arquero.
Tres goles y dos asistencias para 45 minutos en cancha de Cristiano Ronaldo, que luego fue sustituido en el entretiempo, ya que el partido estaba más que liquidado. Así y todo, Al Nassr convirtió tres goles más para sellar la victoria con un contundente 8-0. Cabe destacar que el conjunto dirigido por Luis Castro está escolta en la liga, pero con una amplia diferencia con el puntero Al Hilal, que lleva 74 puntos mientras que Al Nassr tiene 62 unidades.