Miguel Ángel Borja tuvo una chance insuperable para poner el 1-0 de River contra Deportivo Táchira, pero la desperdició.
River Plate visitó el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para hacer su debut en Copa Libertadores, certamen en el cual es uno de los favoritos para salir campeón. Su primer partido fue contra Deportivo Táchira, equipo contra el cual está empatando al momento de escribir esta nota. Aunque podría ser otra la historia si Miguel Ángel Borja no se hubiera perdido una chance de la cual todavía se debe estar lamentando.
Si bien el grupo de River no es el más complicado y sus rivales son accesibles, lo peor que puede hacer es subestimarlos, así que Martín Demichelis puso su mejor once para enfrentar al cuadro venezolano. Entre ellos está el 9 colombiano, que tiene un excelente presente goleador con la camiseta roja y blanca. Últimamente, parece que todo lo que toca lo convierte en gol, aunque justamente aquella faceta suya tan fuerte, la definición, es lo que le falló contra Deportivo Táchira.
El gol que se perdió Borja contra Deportivo Táchira
El “Millonario” arrancó con todo, como suele hacerlo, con un planteo ofensivo y determinado a llevarse por encima al conjunto local. La primera clara la tuvo Pablo Solari, con un cabezazo que se fue desviado. Y a los 13 minutos llegó una chance inmejorable, que nació de un centro pasado de Sebastián Boselli, el cual peinó Facundo Colidio para que Borja defina solo frente al arco. Al pausar la imagen, es casi imposible imaginarse como no puede terminar en gol.
Sin embargo, así fue: Borja cabeceó muy mal, y apenas rozó la pelota, que se fue para darle un saque de arco a Táchira. El colombiano lleva 11 goles en 12 partidos disputados en el 2024, así que sorprende mucho más que un yerro de esa magnitud provenga de él. Por supuesto que puede pasarle a cualquiera, pero la realidad es que River dejó pasar una oportunidad clarísima para ponerse por delante en el marcador con un tanto tempranero.
De todas formas, River no lo sufrió tanto ya que en el segundo tiempo buscó y buscó la forma de entrar al arco, y terminó sucediendo. Con una gran influencia del “Diablito” Echeverri, que ingresó desde el banco en la segunda mitad, se puso 1-0 por delante con un gol de carambola de Sebastián Boselli. La victoria parcial le da los primeros 3 puntos en el torneo, muy valorados por un equipo que había ganado solo 2 de sus últimos 8 partidos.