En la previa del duelo entre Nacional Potosí y Boca Juniors por la Copa Sudamericana 2024, Luis Armando Cruz nos dejó una de las historias de la semana.
En la jornada de este miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00hs de Argentina, Boca Juniors visitará a su similar de Nacional Potosí de Bolivia en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, el cual está ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar. Este partido corresponde a la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024, el segundo torneo internacional de clubes más prestigioso del continente.
Gracias a Emiliano Raddi, periodista que cubre la actualidad del “Xeneize” para ESPN, pudimos conocer una de las mejores historias de la semana. ¿A qué hacemos referencia? A lo que contó Luis Armando Cruz, un señor que se encuentra viviendo en la ciudad de Potosí y reveló que fue vecino de Carlos Tévez, leyenda del fútbol argentino.
La historia de Luis Armando Cruz con Carlos Tévez

“Viví en Fuerte Apache, en el Barrio Ejército de los Andes. Viví 20 años en aquel lugar. Tuve un vecino muy importante: Carlos Tévez. Lo conocemos de pequeño, tuvimos la oportunidad de compartir edificio: nudo 1, torre C. Ahí estuvimos. Desde los 10 años que pudimos conocerlo a Carlos. Él estaba ahí, permanentemente, lo pudimos ver crecer y ha sido una gran satisfacción poder verlo llegar a la Selección Argentina y a Boca”, señaló el hombre.
Más adelante, confesó cómo nació su amor por Boca Juniors. Fue previo a conocer al “Apache”: “Ya venía de antes. Una historia de los años '70. Con la llegada de la revista El Gráfico, que llegaba acá a la capital (Bolivia), esos momentos emocionantes, fotografías a color, nos fue impulsando de a poco a ligarnos a Boca Juniors. Y uno soñaba con llegar a la Argentina. Y se dio: conocimos la cancha de Boca, conocimos Caminito y vimos cuatro clásicos. Ahí está el sentimiento de vivir a pleno lo que es un clásico, tenemos a Boca incrustado en el corazón. En Argentina no somos la mitad más uno, somos 60 más uno los hinchas de Boca”.
Luis Armando Cruz quiere reencontrarse con su hija
Por último, después de contar su emotiva historia sobre Carlos Tévez y el amor que le tiene a Boca Juniors, Luis habló sobre su hija: “Quiero mandar un saludo. La Argentina me dio todo, me dio familia, me dio hogar, me dio casa, me dio estudio, me dio profesión. Un saludo para mi hija Jimena Mélody, que con el corazón le digo hace 11 años que no la veo. Es muy triste para mí, desde la distancia la tenemos pero no la podemos ver. Ojalá se dé el día que volvamos otra vez a aquel país y aquella ciudad que nos dio todo en la vida”. Emocionante.