Algunos de los máximos ídolos de Boca triunfaron en el exterior antes de volver al fútbol argentino con el objetivo de seguir ganando títulos.
El sentido de pertenencia de un jugador para con su club es algo de lo que más respetan los hinchas. Y nunca se demuestra tanto como cuando, después de un paso exitoso por un club de Europa, regresan a sus orígenes con el objetivo de ganar algo más antes de ponerle un fin a su carrera. En este caso, repasamos a los jugadores de Boca Juniors que volvieron a vestir la camiseta azul y oro después de su tiempo en el viejo continente.
7. Martín Palermo
Si bien al “Titán” se lo relaciona principalmente con Boca por haber sido uno de los grandes ídolos del club, y su goleador histórico, Palermo estuvo tres años jugando en Villarreal y uno en Real Betis luego de su paso por el club de la Ribera. En 2004 regresó libre a Boca, y jugó allí hasta su retiro en 2011.
6. Sebastián Battaglia
El máximo ganador en la historia de Boca también fue vendido al Villarreal en 2004, y el club lo volvió a comprar un año después por la mitad del precio. Jugó hasta su retiro en 2013, y la realidad es que nunca se terminó de afianzar en el equipo español.
5. Hugo Ibarra
El histórico lateral derecho llegó a Boca en 1998 luego de jugar cinco años en Colón, y tres años después fue transferido al Porto por 8 millones de euros. Durante su paso por Europa ganó la Supercopa de Portugal 2022, y después de jugar en Mónaco y Espanyol, volvió en 2005 para retirarse allí y luego ser DT del club.
4. Juan Román Riquelme
El máximo ídolo de Boca y actual vicepresidente del club tuvo un paso de varios años por el fútbol europeo, primero en un Barcelona en el que no encontró su lugar, y luego en un Villarreal en el que brilló. Tuvo un histórico regreso al “Xeneize” en 2007, cuando los llevó a ganar su última Copa Libertadores hasta ahora.
3. “Cata” Díaz
El zaguero central llegó a Boca en 2005 también proveniente de Colón de Santa Fé, y en su primera estadía jugó dos años, en la que ganó cinco títulos incluyendo la Copa Libertadores, antes de irse al Getafe por 4 millones de euros. Su segundo paso por Boca fue entre 2013 y 2016, cuando volvió libre desde el Atlético de Madrid.
2. Fernando Gago
El traspaso más caro de la historia del fútbol argentino fue en su momento el de Gago al Real Madrid. El centrocampista había impresionado en el club español, y tras una temporada irregular en 2012 se fue al Valencia. Allí jugó tan solo un año, hasta que Boca lo compró por 1,7 millones de euros para que regrese y juegue seis años en el club de su procedencia.
1. Carlos Tevez
Al “Apache” se lo considera el ídolo más reciente del club, no solo por haber sido clave en algunos de sus trofeos más importantes sino también por el sentido de pertenencia que siempre tuvo con Boca. Tuvo tres pasos por el “Xeneize”, y en uno de ellos llegó después de jugar una final de Champions con la Juventus.