Manchester City le ganó 4-1 a Aston Villa gracias a un hat-trick de Phil Foden, una de sus figuras en esta temporada.
Es cierto que gran parte de la plantilla de Manchester City está conformada por compras de decenas de millones de euros, pero ahora mismo, uno de sus mejores jugadores es alguien surgido de su propia cantera. Hablamos de Phil Foden, que desde los últimos años demuestra un enorme talento y se acerca cada vez más a ser un futbolista de clase mundial. Hoy, tuvo un papel importantísimo en el partido contra Aston Villa, ya que marcó un hat-trick para propinar una goleada de 4-1.
Rodri marcó el primer gol a los 10 minutos, cuando entró como nueve tras un muy buen centro raso de Jeremy Doku. El conjunto de Pep Guardiola continuó atacando de manera incesante, y uno de los que más ocasiones tuvo fue Julián Álvarez, aunque no llegó a convertir antes de finalizar la primera mitad. A los 20 del primer tiempo llegó el tanto del colombiano Jhon Durán, en un contraataque que dejó mal parado al City.
El gol de tiro libre de Foden contra Aston Villa
El primer tiempo estaba por finalizar, y Aston Villa concedió un tiro libre muy peligroso. La “Araña” se posicionó para patear, pero como ya había tenido su chance antes y la había tirado afuera, esta oportunidad quedó para el inglés de 23 años. Foden aprovechó esta pelota parada y sorprendió con la zurda, para rematar al palo más alejado del arquero y marcar el 2-1, que significó mucho ya que llegó justo antes del descanso para desmoralizar a los contrarios.
Por supuesto que mucho tuvo que ver la barrera, que se abrió en el peor momento y dejó que se filtrara el tiro libre. No hubo nada para hacer para Robin Olsen, el arquero sueco que se puso los guantes a último momento por la enfermedad que impidió que ataje Emiliano “Dibu” Martínez. El error defensivo le costó caro a Aston Villa, que con esta derrota parcial continúa cuarto en la Premier League. Manchester City está tercero con este resultado, con 67 unidades contra 59 de los “Villanos”.
El golazo de Foden para poner el 4-1 contra Aston Villa
Foden volvió a marcar para poner el 3-1 a los 61 minutos: Rodri, la otra figura del encuentro, asistió y puso la pelota en el segundo palo del arquero, que nada tuvo para hacer una vez más. Fue palo y adentro, para casi sentenciar el partido. Pero lo liquidaría unos pocos minutos después, para que ya no queden dudas sobre la superioridad del conjunto local.
El inglés tomó la pelota en la medialuna del área y fue tumbado por un defensor, por lo cual pidió falta, pero el árbitro dejó seguir. Fue lo mejor que podría haber pasado, ya que Foden recuperó la pelota y remató con su zurda mágica para clavar un golazo en el ángulo, cayéndose mientras definía. Con ese espectacular tanto concretó su hat-trick, y le dio una importante victoria al City para seguir luchando por el título.
La temporada de Phil Foden en Manchester City
Como decíamos antes, la temporada de Foden es para el recuerdo. Lleva 18 goles y 10 asistencias en 43 partidos disputados con la camiseta de los “Ciudadanos”. Una de sus actuaciones más destacadas fue en el clásico contra Manchester united, donde le convirtió un doblete para ganar 3-1. Y destaca también el tándem que está armando con Julián Álvarez, ya que son dos futbolistas que parecen entenderse muy bien y que se potencian cada vez que juegan juntos.