El futbolista que se fue libre de Boca comentó que sigue la actualidad del club y permanece en contacto con algunos del plantel.
Cuando llegó a Boca Juniors en julio de 2019, a cambio de 7 millones de euros, los hinchas tenían enormes expectativas. Había jugado un período en Atlético de Madrid y venía de lucirse en Benfica, donde jugó más de 250 partidos. Con esa experiencia europea y a sus 29 años de edad, prometía ser uno de los refuerzos de la temporada en el fútbol argentino.
Sin embargo, el ciclo de Eduardo “Toto” Salvio con la camiseta azul y oro fue para el olvido. Jugó 70 partidos, en los que convirtió 19 goles y repartió 7 asistencias. Logró cuatro títulos, pero las repetidas lesiones que sufrió, así como sus actuaciones inconsistentes y asuntos desafortunados fuera de la cancha llevaron a que no se vaya de la mejor manera. Sobre todo porque quedó libre, para irse a jugar a Pumas del fútbol mexicano.
Qué dijo Toto Salvio sobre volver a jugar en Boca
Así y todo, Salvio habló maravillas sobre su etapa en Boca, y hasta confesó que le gustaría regresar al club de la Ribera. “A Boca nunca le cerraría las puertas”, declaró en una entrevista con TyC Sports. “Creí que era el momento por lo que había vivido de irme y estar más tranquilo pero no quiere decir que se me hayan ido las ganas de estar ahí. Hoy estoy bien. Pero Boca es Boca y no hay nada así“, afirmó.
El futbolista surgido en Lanús, que jugó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, continuó: “Extraño mucho Boca. Fue un privilegio jugar ahí, es de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Además pude ser campeón. El mundo Boca es diferente a todo, nada se puede comparar. Cuando las cosas van bien estás allá arriba y todo el mundo te ama, pero sino no te quiere nadie, no hay punto medio. Se extraña eso, la Bombonera…“.
Incluso contó que sigue en contacto con algunos futbolista del plantel, y que sigue la actualidad del club. “Acá no me pierdo ni un partido, salvo que esté jugando. El de hoy lo voy a ver”, dijo en referencia al debut “Xeneize” en la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí. “Estoy en contacto con los chicos, Pol (Fernández) el otro día me dijo cuándo iba a volver que me necesitan, con el Chango (Zeballos) también”.
Para finalizar la nota, Salvio reflexionó sobre estos asuntos que mencionábamos antes. “Cerré mi etapa pero no de la mejor forma”, dijo el futbolista de 33 años. “Pienso en mi mejor momento y estaba yendo en la selección, me sentía bien. Pero después pasaron cosas, me rompí los ligamentos. No pude disfrutar al máximo mis últimos meses en Boca“, concluyó, aunque está claro que todavía mantiene la idea de regresar para una segunda oportunidad.