Leandro Brey fue la figura de Boca ante el conjunto boliviano: tuvo cinco atajadas, y dos de ellas llegaron en un momento clave.
Boca Juniors tuvo su debut en la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí, el cual acabó 0-0 a pesar de las varias ocasiones que tuvo el “Xeneize”, sobre todo el primer tiempo. Hizo un papel decente para acabar empatando y para llevarse 1 punto a casa, sobre todo al tener que jugar en la altura y con un equipo compuesto por suplentes. Ese punto no hubiera sido posible si no fuera por las intervenciones de Leandro Brey, que brilló bajo los tres palos.
Las lesiones de Sergio “Chiquito” Romero y Javier García habían dejado a Boca debilitado en el puesto de arquero, y tuvo que optar por que ataje Leandro Brey, el chico de 21 años que fue titular en los últimos tres partidos por la Copa de la Liga. Resultó ser una oportunidad perfecta para que se luzca y sea considerado para suplente de Romero por encima de Javi. Fue sin dudas la figura del partido, y destacó sobre todo por un tramo en el que salvó a Boca dos veces seguidas.
La doble atajada de Brey contra Nacional Potosí
A los 82 minutos de partido, Boca estaba casi sin nafta, muy cansado por la altura y ya resignado a defender el empate. Esto envalentonó al conjunto boliviano, que dominó el último tramo del encuentro. Cuando tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha, aprovechó y tiró un centro al área, que encontró la cabeza de uno de sus jugadores. El cabezazo fue al arco y era difícil para el arquero, pero llegó a sacarla con la punta de los dedos.
Brey concedió un córner con aquella atajada, y una vez más, la pelota parada acabó en una ocasión de gol por parte de Nacional Potosí. En este caso, después de un cabezazo, la quiso despejar Valentini y casi la cuelga en su propio ángulo. Por suerte, el joven guardametas voló para sacarla una vez más, y para darle otro tiro de esquina al conjunto local.
Es admirable sobre todo el esfuerzo físico que implicaron esas dos atajadas seguidas, en la altura donde todo cuesta mucho más. Hubo cinco atajadas en total de Leandro Brey en el partido, y tres salvadas en el área chica. A falta de goles, el principal responsable de que Boca se haya podido llevar un punto en este difícil partido fue Brey, que ahora estará en mayor consideración por parte de Diego Martínez.