Después de ser campeón con la cuarta división, el club lo dejó libre y se vio obligado a buscar otro destino. Actualmente, la rompe en el interior y se ganó un lugar en primera.
Boca Juniors es un club formador: en su predio, muchísimos jóvenes talentosos desplegan su talento y explotan su potencial. Son pocos, sin embargo, los que tienen la posibilidad de llegar a primera división y cumplir con el sueño de jugar con la camiseta azul y oro en La Bombonera. En el plantel actual que dirige Diego Martínez, hay varios pibes de la casa que se destacan y prometen dar que hablar en el futuro. Pero, en este caso, queremos hablar sobre uno que no tuvo la chance de mostrarse con el plantel profesional…
Estamos haciendo referencia a Damián Puebla, un delantero que llegó con 15 años a la Ribera tras romperla en Racing de Córdoba. Durante cuatro temporadas, defendió el escudo “Xeneize” y se ilusionó con llegar a lo más alto. Lamentablemente, después de consagrarse campeón con la cuarta a fines de 2022, desde el club le comunicaron que lo dejarían libre de cara al siguiente año. Por este motivo, se vio obligado a buscar un nuevo destino.
Damián Puebla dijo que su salida de Boca fue rara

En diálogo con el diario Olé, el atacante de 21 años que está demostrando todo su talento con la camiseta de Instituto de Córdoba reveló detalles sobre su salida de Boca Juniors. “Entre nosotros vamos hablando y muchos chicos del plantel decían que yo iba a quedarme. Salimos campeones de cuarta faltando seis fechas, pero el último partido me mandaron al banco y no entré”, comenzó explicando el pibe, que después de esa insólita decisión vio venir el final de su etapa en la Ribera.
Más adelante, añadió: “Me pareció raro, y a las tres semanas me dijeron que quedaba libre. La verdad es que no me arrepiento de nada”. Tras esta situación, de cara a enero de 2023 tomó la decisión de firmar contrato con la “Gloria”, equipo de su provincia, que ya se encontraba en la máxima categoría del fútbol argentino. Durante este año, prácticamente no fue tenido en cuenta y apenas entró en 2 partidos, pero en el 2024 explotó por completo.
Damián Puebla recibió la confianza de Diego Dabove, su técnico, e inició la Copa de la Liga como titular. ¿Cómo respondió él? Con goles y grandes actuaciones. Le marcó a Atlético Tucumán, a Banfield (doblete), Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que le sirvió para empezar a hacerse un nombre en el país. A partir de entonces, además, muchos hinchas de Boca se preguntaron por qué la institución lo dejó ir tan fácil.
Los ídolos de Damián Puebla
“Carlitos (Tévez) y Román (Riquelme), allá arriba, eh. Sacando a (Lionel) Messi, son los dos que tengo allá arriba. Con Román tengo la foto pendiente, no me dio la nafta, no me animé a pedirle”, confesó el delantero cordobés. Además, contó: “Tengo foto con (Daniele) De Rossi, con Carlitos también, tengo un fotón. Se la pedí en una pretemporada, cuando hacíamos de sparring”.