¿No les renovarán? Las dos estrellas de Boca que serán “evaluadas” por la dirigencia

Ambos tienen contrato hasta diciembre de este 2024 y, a pesar de ser referentes del plantel, no tienen asegurada su continuidad en el “Xeneize”.

Mientras el primer equipo de Boca Juniors está disputando la etapa final de la Copa de la Liga 2024 y promete dar que hablar en la Conmebol Sudamericana, la dirigencia ya se encuentra trabajando en el futuro del plantel. ¿El motivo? Varios jugadores importantes están muy cerca de finalizar contrato con la institución, por lo que deben tomar fuertes decisiones: ¿a quiénes le ofrecerán una renovación y a quiénes les mostrarán la puerta de salida?

Juan Román Riquelme y toda la cúpula directiva del “Xeneize” son conscientes de que deben definir qué harán con Sergio Romero, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto. Se trata de todos futbolistas de renombre y jerarquía, por lo que todos los hinchas están a la expectativa de lo que sucederá con ellos. Tenemos una noticia para ellos: los altos mandos ya tienen un plan en la cabeza.

Las prioridades de Boca para renovar contrato

Boca buscará renovar el contrato de Edinson Cavani
Boca buscará renovar el contrato de Edinson Cavani (Icon Sport)

De acuerdo a la información brindada por Augusto César para ESPN, Boca Juniors marcó ciertas prioridades. Primero, intentará llegar a un acuerdo para renovar a cuatro jugadores: Edinson Cavani, Guillermo Fernández, Nicolás Valentini y Luis Advíncula. Durante las próximas semanas, el Consejo de Fútbol se sentará a negociar con los agentes de los futbolistas mencionados para extender sus respectivos vínculos con el club.

Todos ellos son fundamentales para Diego Martínez en su esquema táctico, por lo que cuentan con el aval del director técnico para continuar en el “Xeneize”. Mientras “Edi”, “Pol” y el peruano le aportan experiencia al plantel; la institución quiere asegurarse de que el joven marcador central siga explotando su potencial en la Ribera. Saben que su carta vale una millonada.

Sergio Romero y Darío Benedetto serán evaluados

Sergio Romero, con futuro incierto en Boca
Sergio Romero, con futuro incierto en Boca (Icon Sport)

A su vez, el periodista mencionó que Sergio Romero y Darío Benedetto, dos jugadores de un recorrido impresionante, tanto en sus carreras como en Boca, serán “evaluados” durante el futuro cercano y posteriormente tomarán una decisión. De esta manera, “Chiquito” y “Pipa” no tienen asegurada su continuidad en el conjunto azul y oro. Esto, obviamente, llama poderosamente la atención, sobre todo por el arquero que ha demostrado su talento y ha sido clave en el subcampeonato de la Copa Libertadores de América 2023.

Recordemos que, a través de grandes actuaciones durante el tiempo regular y tremendas atajadas en tandas de penales, el ex Manchester United se ganó el cariño y respeto de toda la fanaticada bostera, por lo que sería muy extraño si no le renuevan contrato. Por el lado del delantero, no sería tan descabellado: no ha vuelto a su mejor nivel y podría ser un buen momento para darle paso a otros atacantes jóvenes de las inferiores.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial