No dirige hace más de una década, pero podría volver al banquillo en una liga donde se desempeñó como futbolista.
Fue uno de los mejores futbolistas en la historia de México, jugó tres Mundiales, y llegó a ser el cuarto máximo goleador en la historia de Real Madrid. También se trata del máximo artillero mexicano en la historia del deporte, y recibió varias distinciones individuales a lo largo de su carrera, incluyendo una inducción en el salón de la fama del fútbol de la FIFA, además de que obtuvo 19 títulos dentro de la cancha.
Hablamos, por supuesto, de Hugo Sánchez, el ex delantero que marcó 516 goles a lo largo de 883 encuentros oficiales, y tuvo una espectacular carrera como futbolista entre 1976 y 1997. Después de retirarse, se sentó en el banquillo de varios clubes como Pumas, Necaxa, Almería, Pachuca, y la Selección de México. Desde 2012 que no dirige, aunque eso podría cambiar, ya que un nuevo equipo podría contratar sus servicios.
El posible nuevo equipo de Hugo Sánchez como entrenador
Hugo Sánchez podría volver a su faceta de entrenador para San Diego FC, el equipo que se sumará a la Major League Soccer en 2025, que tiene a Sir Mohamed Mansour y Manny Machado como dueños. Así lo informó el periodista David Faitelson, y cabe destacar que “Hugol” tiene ya un vínculo con la ciudad, ya que jugó con el extinto San Diego Sockers en 1979. Así que conoce el lugar, y podría ser más propenso a aceptar esta interesante oferta de trabajo.
Actualmente, Sánchez se desempeña como periodista en ESPN, y como decíamos no dirige hace más de una década, por lo que está claro que tienen una gran confianza para él en este proyecto. Faitelson agregó que Guillermo Ochoa acompañaría a Hugo Sánchez como capitán, es decir que el equipo tendrá un fuerte ADN mexicano. Podría ser una combinación llamativa, ya que ambos son leyendas del fútbol de aquel país, con una amplia experiencia en el deporte que podría servir mucho en la MLS.
Los números de Hugo Sánchez como DT
Para repasar los números de Hugo Sánchez como entrenador, su mejor etapa fue en Pumas, donde dirigió 202 partidos y levantó tres títulos: el Clausura 2004, Apertura 2004, y Campeón de Campeones en 2004. Tuvo un ciclo muy corto en Necaxa, donde dirigió 7 partidos, ganó 2, empató 4 y perdió 1.
En la selección mexicana, sucedió a Ricardo La Volpe y su mayor logro fue ser subcampeón de la Copa Oro, además de que le ganó a Brasil 2-0 en la Copa América 2007, en la cual acabó en tercer puesto. Luego, dirigió 17 partidos en Almería y 23 en Pachuca, sin lograr mayores éxtios en ningún cuadro, hasta que se alejó de la dirección técnica para dedicarse al periodismo.