Una gloria del fútbol de México podría volver a dirigir en 2025

No dirige hace más de una década, pero podría volver al banquillo en una liga donde se desempeñó como futbolista.

Fue uno de los mejores futbolistas en la historia de México, jugó tres Mundiales, y llegó a ser el cuarto máximo goleador en la historia de Real Madrid. También se trata del máximo artillero mexicano en la historia del deporte, y recibió varias distinciones individuales a lo largo de su carrera, incluyendo una inducción en el salón de la fama del fútbol de la FIFA, además de que obtuvo 19 títulos dentro de la cancha.

Hablamos, por supuesto, de Hugo Sánchez, el ex delantero que marcó 516 goles a lo largo de 883 encuentros oficiales, y tuvo una espectacular carrera como futbolista entre 1976 y 1997. Después de retirarse, se sentó en el banquillo de varios clubes como Pumas, Necaxa, Almería, Pachuca, y la Selección de México. Desde 2012 que no dirige, aunque eso podría cambiar, ya que un nuevo equipo podría contratar sus servicios.

El posible nuevo equipo de Hugo Sánchez como entrenador

Hugo Sánchez podría volver a su faceta de entrenador para San Diego FC, el equipo que se sumará a la Major League Soccer en 2025, que tiene a Sir Mohamed Mansour y Manny Machado como dueños. Así lo informó el periodista David Faitelson, y cabe destacar que “Hugol” tiene ya un vínculo con la ciudad, ya que jugó con el extinto San Diego Sockers en 1979. Así que conoce el lugar, y podría ser más propenso a aceptar esta interesante oferta de trabajo.

Real Madrid v FC Koln – UEFA Cup Final 1986
Hugo Sánchez ganó 10 títulos con Real Madrid. (Foto: Icon Sport)

Actualmente, Sánchez se desempeña como periodista en ESPN, y como decíamos no dirige hace más de una década, por lo que está claro que tienen una gran confianza para él en este proyecto. Faitelson agregó que Guillermo Ochoa acompañaría a Hugo Sánchez como capitán, es decir que el equipo tendrá un fuerte ADN mexicano. Podría ser una combinación llamativa, ya que ambos son leyendas del fútbol de aquel país, con una amplia experiencia en el deporte que podría servir mucho en la MLS.

Los números de Hugo Sánchez como DT

Para repasar los números de Hugo Sánchez como entrenador, su mejor etapa fue en Pumas, donde dirigió 202 partidos y levantó tres títulos: el Clausura 2004, Apertura 2004, y Campeón de Campeones en 2004. Tuvo un ciclo muy corto en Necaxa, donde dirigió 7 partidos, ganó 2, empató 4 y perdió 1.

image-13
Hugo Sánchez ganó tres títulos como DT de Pumas. (Foto: Goal.com)

En la selección mexicana, sucedió a Ricardo La Volpe y su mayor logro fue ser subcampeón de la Copa Oro, además de que le ganó a Brasil 2-0 en la Copa América 2007, en la cual acabó en tercer puesto. Luego, dirigió 17 partidos en Almería y 23 en Pachuca, sin lograr mayores éxtios en ningún cuadro, hasta que se alejó de la dirección técnica para dedicarse al periodismo.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial