Real Madrid se planta firme en su decisión de no vender a los jugadores, aunque les da la oportunidad de irse si así lo desean.
Cada club tiene su propia manera de encarar los fichajes, y la de Real Madrid con Florentino Pérez es una que le trajo excelentes resultados en los últimos años. El club ojea y trae futbolistas jóvenes con potencial para desarrollarlos y convertirlos en estrellas mundiales, con lo cual sigue ganando títulos temporada tras temporada. Por supuesto que esto lleva a que otros equipos se interesen en comprar a sus más grandes figuras, pero la institución dejó en claro que no están en venta.
Vinicius Jr, Federico Valverde y Rodrygo son los tres talentosos sudamericanos que la están rompiendo tanto en LaLiga como en sus apariciones en Champions League, y todo indica que permanecerán allí por el futuro cercano. Los tres lideran la lista de jugadores del “Merengue” pretendidos por otros clubes, incluso con su valor astronómico de mercado y con sus altísimas cláusulas de rescisión. Sobre todo después de que se confirmó el acuerdo para que Kylian Mbappé se sume a Real Madrid, desde otras ligas tienen la esperanza que el equipo deje ir a uno de ellos.
Los tres jugadores de Real Madrid con varias ofertas
En el caso de Vinicius Jr, es Paris Saint-Germain quien lo busca para reemplazar al astro francés, que liberará un altísimo sueldo y dejará lugar para otra figura que lidere al club en la Ligue 1. PSG está dispuesto a pagar 200 millones de euros por el brasileño, mientras que Chelsea y Liverpool también están interesados en él. Dicho esto, ya firmó su continuidad hasta 2027, y expresó en varias ocasiones que quiere seguir jugando en Real Madrid, así que será muy difícil que se de el traspaso.

Hablando de Liverpool, en su caso su mayor objetivo no es el extremo izquierdo sino Valverde. Jürgen Klopp lo tenía como una obsesión para complementar el mediocampo, pero el charrúa siempre rechazó irse a la Premier League. Llegaron a ofrecer 150 millones por él, y la proposición se mantiene. Al igual que Vinicius, el surgido en Peñarol no tiene dudas de que quiere continuar vistiendo la camiseta blanca, y en su caso su vínculo es hasta 2029.

Finalmente, Rodrygo también es un objetivo en varios clubes, en su caso de la Premier League. Esto tiene que ver con que la llegada de Mbappé, y más adelante Endrick, le quitará minutos, y puede ser más propenso a dejar el club para probar suerte en la liga más competitiva del mundo. En su caso ofrecen 130 millones de euros por el brasileño, un precio menor al de los otros dos futbolistas pero que sigue significando una suma importante para las arcas de Real Madrid.
La posición de Real Madrid frente a las ofertas por sus futbolistas

De cara a todas estas propuestas, la posición de Real Madrid es claramente que no buscan venderlos, ya que cuentan en ellos para seguir desarrollándose y consolidarse como base de la plantilla. Dicho esto, las ofertas serán presentadas a los futbolistas, quienes tendrán vía libre para irse si así lo desean. Pero los que quieren quedarse, se quedan, y al menos en el caso de los dos primeros que nombramos es así, mientras que Rodrygo podría tentarse a ser titular en un equipo top inglés.