Video: Garnacho aprovechó un error de Moisés Caicedo para descontar contra Chelsea

El “Bichito” marcó el 2-1 de Manchester United frente a Chelsea, después de un grosero error del centrocampista ecuatoriano.

Chelsea y Manchester United se enfrentan hoy para darnos un espectáculo de Premier League. A pesar de que la actualidad de ambos no es buena, siguen siendo dos de los más grandes clubes de Inglaterra, y cada vez que se enfrenten se garantiza un partidazo. Esta fecha no decepcionó, ya que hubo goles de ambos lados, e incluso hubo participación argentina ya que marcó un gol Alejandro Garnacho.

El primer tramo del partido lo dominó el equipo local, que abrió el marcador con un tanto de Connor Gallagher, después de una buena jugada colectiva en la que aprovecharon la debilidad defensiva de los “Red Devils”. Ampliaron la diferencia con un gol de penal ejecutado por Cole Palmer, y ya con dos goles de ventaja a los 20 minutos, parecía que finalmente se le iba a dar una alegría al equipo londinense que milita la mitad de la tabla.

Pero como bien se dice, el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol, y Alejandro Garnacho fue quien lo demostró en esta ocasión. Los de Erik ten Hag no venían teniendo un buen partido hasta ese entonces, pero la presión incesante del extremo argentino le dio una oportunidad para descontar y ponerse 2-1 en Stamford Bridge.

El gol de Garnacho para el 2-1 contra Chelsea

Lo que parecía ser una acción intrascendente en la mitad de la cancha se convirtió en una clara ocasión de gol, gracias al error de Moisés Caicedo. El centrocampista ecuatoriano, que Chelsea pagó 116 millones de euros el año pasado, quiso entregarle la pelota a su compañero Benoit Badiashile, pero el pase fue impreciso y el receptor estaba de espaldas.

Garnacho estaba muy atento a la jugada y ya se encontraba picando cuando percibió que el defensor no se había percatado de aquella pelota. Una vez que recuperó la pelota, era imposible alcanzarlo en velocidad, aunque los dos del Chelsea lo intentaron. Solo le quedaba vencer al arquero Petrovic, y lo hizo con una definición cruzada de zurda, mientras se caía por la marca del central francés.

El “Bichito” es conocido por sus festejos simulando a su ídolo Cristiano Ronaldo, pero en esta ocasión simplemente agarró la pelota y se fue corriendo a mitad de la cancha, motivado a salir a empatar el partido. Aquel envión anímico llevó a Manchester United a marcar el segundo cinco minutos después, con un gol de Bruno Fernandes para ponerse 2-2.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial