La negociación duró varios meses, y hubo un ultimátum de la dirigencia, pero finalmente se arribó a buen puerto.
Unión está haciendo un papel decente en esta Copa de la Liga, donde le ganó a rivales complicados como Boca y Racing, y gran parte de ese rendimiento tiene que ver con la solidez y la consistencia de su primer equipo. Entre ellos, uno de los que más destaca es su lateral derecho, cuya continuidad en el club se había puesto en duda en estos últimos días. Ya acabó la novela, y para alivio de los hinchas del cuadro santafesino, renovó contrato.
Federico Vera firmó una extensión de su vínculo hasta diciembre de 2025, tal como informó de manera oficial el club a través de sus redes sociales. La negociación se extendió durante varios meses, y llegó a tal punto que existió la chance de que sea apartado del plantel si no aceptaba la propuesta. Por suerte, no tuvieron que activar aquel ultimátum, el futbolista llegó a un acuerdo con el presidente del club Luis Spahn, y acabó siendo un final feliz para todas las partes.
El nuevo contrato de Federico Vera con Unión
Uno de los detalles que estaba en contienda era el de la cláusula de rescisión, que acabó siendo de 800 mil dólares limpios. También dejaron abierta la posibilidad de que le quede un porcentaje al jugador en caso de una venta a partir del millón de dólares. Si se llegó a buen puerto, es gracias a que las reuniones se llevaron a cabo con el padre del jugador, Valentín, que trabaja en el club, y un abogado. Los representantes directos de Vera fueron criticados por Spahn por la dilatación del trato.

También cabe destacar que su salario se aumentó considerablemente, razón por la cual también se puso aquella cláusula de rescisión, que se suele calcular en relación a lo que cobra el futbolista. Lo bueno para el “Tatengue” es que hay Vera para rato: hubiera sido una pena que el conjunto tenga que colgar a su lateral derecho titular, que formó parte en todos los encuentros de la Copa de la Liga hasta ahora.
River había buscado fichar a Federico Vera
Recordamos que en este último mercado de pases, River estuvo interesado en fichar a Federico Vera, y si bien no llegó a haber una oferta formal, sí hubo charlas entre las dos instituciones sobre el traspaso del marcador de punta. En aquel entonces, Unión pedía 2 millones de dólares por el 100% de su ficha. Si bien ahora el monto que se pide es menos de la mitad, la realidad es que el “Millonario” ya tiene ese puesto cubierto, ya que acabó fichando a Agustín Sant'Anna, su primera opción para ese puesto.