Dibu Martínez estuvo cerca de lesionarse después del partido contra Holanda, pero el cuerpo médico salvó a la Selección.
La final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 fue el partido donde Emiliano “Dibu” Martínez se terminó de consagrar no solo como héroe, sino como ídolo de la Selección Argentina. Quedó al mismo nivel de Lionel Messi y Ángel Di María por aquella atajada legendaria frente a Kolo Muani en la última jugada del partido, la cual lo inmortalizó en el corazón de todos los argentinos.
Por eso es tan difícil imaginar aquella final contra Francia sin el marplatense bajo los tres palos, aunque esto pudo haberse dado de esa manera. A un año y medio de la obtención de la tercera estrella, continúan apareciendo anécdotas e historias del detrás de escenas, que ilustran una imagen más completa de lo que fue esa hazaña. Hoy, Damián Albil, exentrenador de arqueros de la “Albiceleste”, contó por qué Martínez estuvo cerca de no atajar en los últimos partidos del Mundial.
La lesión que casi sufre Dibu Martínez en el Mundial
En diálogo con TNT Fútbol, Albil reveló: “Nosotros lo que hacíamos con los arqueros, es que el día antes del partido y pospartido jugábamos tenis fútbol, 2 contra 2 y 3 contra 3. Después del partido con Holanda, le quedó una pelota arriba, la cabeceó y se quedó”, indicó con un ademán de quedarse con el cuello inmovilizado. “Nos dijo, ‘me quedé duro'. Salió del tenis fútbol y ese día no entrenó“.
Albil continuó con la anécdota: “Nosotros dijimos ‘dejate de joder', y nos respondió que se quedó duro. Se fue al vestuario con el cuello así. Imaginate nosotros, pensábamos que lo único que faltaba era quedarse sin el ‘Dibu'. Y que encima sea en un partido de tenis fútbol, ni siquiera en un entrenamiento. Pasa que es como todo, jugás para aflojar, después querés ganar, y se juega cada vez más fuerte”, contó.
Por suerte para todos los argentinos, el cuerpo médico apareció cuando más se lo necesitaba, y Martínez pudo disputar tanto la semifinal contra Croacia como la final contra Francia. “Lo agarraron entre los kinesiólogos y los doctores, así que llegó bien”, concluyó su historia Damián Albil. Por supuesto que Franco Armani o Gerónimo Rulli podrían haber tomado la posta si “Dibu” no estaba bien, pero mejor no pensar lo que hubiera sido aquella final sin Martínez en el arco.