Los mejores memes por el triunfo de Rosario Central frente a Peñarol en la Copa Libertadores

Los hinchas de Nacional festejaron la derrota de su clásico rival, y les recordaron sobre su pésimo papel en la Copa Sudamericana 2023.

Rosario Central le ganó 1-0 a Peñarol en su debut por Copa Libertadores 2024. Arrancó con el pie derecho en el Grupo G, ya que venció al rival más difícil de la zona, con amplia experiencia copera y con un equipo que lo podía llegar a complicar. Si bien se le hizo difícil en ciertos tramos del partido, el conjunto de Miguel Ángel Russo la peleó y se quedó con 3 puntos de oro en el Gigante de Arroyito. El partido inspiró a los usuarios de X para hacer varios memes, los cuales repasamos más adelante.

El triunfo de Central sobre Peñarol en Copa Libertadores

Fue un partido aguerrido como pocos, por el perfil físico del “Manya”, que salió con toda la intención de hacerle frente al “Canalla”. Central fue protagonista en el primer tiempo, con varias ocasiones de Ignacio Malcorra en las que pudo haber convertido. El gol le eludía hasta que llegó mediante una pelota parada, a poco tiempo de finalizar la primera mitad. Facundo Mallo cabeceó desde un córner, y el rebote le quedó a Carlos Quintana, quien convirtió con una pirueta a los 46 minutos.

Gracias a esa ventaja, Rosario Central se fue motivado al vestuario, y salió con el objetivo en mente de mantener el resultado. El equipo dirigido por Diego Aguirre se adelantó y buscó el empate a lo largo de la segunda mitad, y hasta tuvo varias chances claras. En la más clara de todas, Maximiliano Silvera definió por sobre “Fatura” Broun y la pelota casi se mete en el fondo de la red, pero fue Quintana, el héroe de la noche, quien la sacó casi sobre la línea con un despeje de cabeza.

Después de aquella ocasión, estaba claro que Peñarol iba a tener que regresar a Uruguay con las manos vacías, y así se terminó dando. El encuentro, marcado por los incidentes entre las dos hinchadas antes de que comience, finalizó con un reclamo de penal de Aguirre, por un agarrón mutuo entre Martín Gianoli y Quintana, el protagonista del partido. No se le dio al cuadro charrúa, y los santafesinos festejaron una valiosísima victoria.

Los mejores memes por el partido entre Central y Peñarol

Aquellos elementos del partido suscitaron varios memes en las redes sociales: desde el nuevo look de Miguel Ángel Russo, hasta las contribuciones de Quintana dieron de qué hablar entre los usuarios de X. Pero los que más tuvieron para decir al respecto fueron los hinchas de Nacional, que festejaron la derrota de su clásico rival, y les recordaron sin parar sobre la Copa Sudamericana 2023 en la que Peñarol sacó 0 de 18 puntos, implicando que sucedería de nuevo en esta Libertadores.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial