Video: Quintana desató la locura en Rosario Central con el gol de la victoria ante Peñarol

Carlos Quintana se convirtió en la figura de Rosario Central contra Peñarol, por su gol y su salvada sobre el final.

Rosario Central empezó la Copa Libertadores 2024 de la mejor manera: en su debut, le ganó 1-0 a Peñarol por la fase de grupos. Son tres puntos de oro para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, ya que fue contra un rival directo del Grupo G, y era un partido que sabía que no iba a ser fácil. Fue aguerrido a todo momento, muy físico y muy peleado sobre todo al final, que tuvo como héroe a su zaguero central, Carlos Quintana.

Los hinchas de Central habían cuestionado las primeras actuaciones del defensor de 36 años, que llegó a principios del año pasado libre desde Argentinos Juniors. Pero hoy fue sin dudas la figura dentro de la cancha, no solo porque marcó el gol de la victoria, sino también por sus contribuciones defensivas, sobre todo al final. Como si fuera poco, se convirtió en el más veterano en anotar en Copa Libertadores con Central, superando a la leyenda Juan Antonio Pizzi.

El gol de Quintana contra Peñarol

Sin mencionar que el gol de Quintana no fue uno más del montón, sino que utilizó un recurso llamativo y que generalmente se asocia a alguien con más llegada al arco rival, y no a un central. El tanto llegó al final de la primera mitad, cuando Central ejecutó un córner, el cual llegó al uruguayo Facundo Mallo, quien estrelló la pelota en el travesaño. La pelota le quedó al ex futbolista del “Bicho”, que no dudó a la hora de definir.

Quintana hizo una pirueta, casi una tijera, para pegarle de zurda y poner la pelota contra el segundo palo, imposible para el arquero del conjunto rival, Guillermo De Amores. Como decíamos, un gol muy estético por parte del futbolista, que no le bastó con eso y también salvó al “Canalla” sobre el final.

Quintana salvó a Central sobre el final contra Peñarol

Lo que cementó a Carlos Quintana como la figura del partido fue la acción a los 28 del segundo tiempo, cuando Peñarol tuvo la chance concreta de empatarlo, como buscaron hacer durante todos los últimos 45 minutos. Maximiliano Silvera, tras un pase de Gastón Ramírez, definió por encima de “Fatura” Broun, pero el remate no tuvo la potencia suficiente.

Esto permitió que Quintana llegue con lo justo a despejar la pelota de cabeza, casi sobre la línea, cuando estaba a punto de entrar. Una salvada que valió lo mismo que un gol, ya que no solo hubiera puesto el 1-1 del “Manya”, sino que le hubiera dado el impulso para ir a buscar la victoria, con la mayoría de los futbolistas de Central ya cansados. Por estas dos jugadas, y por su tarea defensiva a lo largo del encuentro, se ganó la distinción como el mejor jugador sobre la cancha.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial