Juegos Olímpicos: los tres futbolistas mayores de 23 años que habría elegido Mascherano para la lista definitiva de los Juegos Olímpicos

El cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-23 tiene claro cuáles son los tres puestos a reforzar con los jugadores de la Mayor.

La Selección Argentina Sub-23 competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de haber conseguido su entrada de manera agónica contra Brasil en el Preolímpico. Es un gran equipo repleto de futbolistas talentosos, y no caben dudas de que se posiciona como uno de los máximos candidatos a obtener la medalla dorada. Para eso, contará con la ayuda de tres futbolistas de la Mayor para que acompañen a los chicos, y el DT Javier Mascherano ya habría definido quiénes son.

Los tres futbolistas que podrían ir a los Juegos Olímpicos con Argentina

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, y Emiliano “Dibu” Martínez son los futbolistas ideales del cuerpo técnico para llevar a la convocatoria, tal como informó Gastón Edul. Estos nombres parten de la base de que Mascherano tiene claro cuáles son los puestos que quiere reforzar: la delantera, la defensa, y el arco. Serían tres piezas clave para hacer el mejor papel posible en Francia, pero la realidad es que nada está confirmado, y está difícil sobre todo que Leo pueda sumarse al torneo.

El caso del futbolista de Inter Miami tiene una complicación en el calendario, ya que como hemos visto, a sus 36 años le está costando jugar con demasiada frecuencia. Además, hay que ver hasta qué instancia llega la Selección Argentina en la Copa América 2024, ya que la final de ese certamen se jugará el 14 de julio, y los JJ.OO. empezarán solo 6 días después, el 20 de julio. Messi todavía no llamó a Mascherano para bajarse, así que aún hay esperanzas de que pueda, pero está incierto por el momento.

Argentina Training Session in Ezeiza, Argentina – 20 Nov 2023
Messi todavía no se bajó de ir a los Juegos Olímpicos. (Foto: Icon Sport)

Por otra parte, “Dibu” Martínez todavía no habló con su club, Aston Villa, para saber si lo dejarán participar de la competición. Los permisos tanto para él como para Otamendi, o quienes sea que vayan a París, se van a gestionar recién en mayo. Por lo que en el caso de ellos tampoco es una certeza que puedan participar.

Quién irá a los Juegos Olímpicos si no puede ir Messi

Gastón Edul amplió afirmando que Mascherano ya tiene definidos los dos nombres que buscará convocar en caso de que Messi no esté disponible: estos son Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Como juegan en equipos top mundiales, habrá que ver si los prestan para ir a los Juegos Olímpicos, pero ellos reforzarían la delantera, que es uno de los objetivos del cuerpo técnico. Con respecto al defensor y el arquero, no trascendió ningún nombre para reemplazar a los que mencionamos antes.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial