Mateo Retegui está en la mira de un grande de la Serie A

El delantero ex Boca y Tigre podría dar otro salto en su carrera para pelear por un puesto como titular en un enorme club.

Mateo Retegui pasó sin escalas de ser la figura de Tigre, a convertirse en el nueve de la Selección de Italia y romperla en el Genoa. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de otros equipos, y a pesar de que tiene contrato hasta 2028, es posible que busque otro destino en este mercado de pases. Y es que un grande de la Serie A lo tiene en el radar, y puede llegar a ser una oferta irresistible para el futbolista.

Juventus está pensando en ficharlo para que sea el centrodelantero tras las posibles salidas de Moise Kean y Arkadiusz Milik, para que se convierta en relevo de Dusan Vlahovic. Así lo informó el diario italiano TuttoSport, que escribió que “La Vecchia Signora se ha metido una idea maravillosa en la cabeza, y esa idea se llama Mateo Retegui”.

Juventus busca incorporar a Mateo Retegui

Ampliaron la información escribiendo que Se espera una aceleración en las próximas semanas, que debería concluir positivamente justo antes o justo después de la Eurocopa”. Es decir que no se descarta que Retegui forme parte de aquel torneo siendo ya refuerzo de Juventus. Ya existieron los primeros contactos entre la dirigencia del club de Turín, y el entorno del jugador.

Genoa vs Atalanta – Campionato di calcio Serie A TIM 2023/2024
Retegui lleva 8 goles esta temporada. (Foto: Icon Sport)

Otra cosa a tener en cuenta es que el goleador serbio de Juventus también tiene varias ofertas para irse a otros clubes de Europa, es decir que bien cabe la posibilidad de que Retegui sea el delantero titular. O al menos tendrá una chance para competir con Vlahovic por el puesto. Por supuesto que es de esperarse que lo mueva esta posibilidad, y si bien dentro de Genoa ya es una estrella y tendrá que trabajar para serlo en un club más grande, es un desafío que llama mucho la atención.

La temporada de Mateo Retegui en Genoa viene siendo muy buena, a pesar de que se perdió varios partidos por algunas lesiones. Lleva 8 goles y 3 asistencias en 25 presentaciones con esa camiseta, además de que sigue siendo convocado por la selección italiana. Puede ser aún otro salto para la carrera del futbolista formado en las inferiores de River, que llegó a debutar en Boca por un solo partido antes de irse a Talleres y Tigre, y de luego desembarcar en el viejo continente.

Italy v Ukraine – UEFA EURO 2024 Qualifiers Group C
Retegui tiene 4 goles en 6 partidos con Italia. (Foto: Icon Sport)

Cuánto dinero le puede entrar a Boca por Retegui

El “Xeneize” en particular tiene que prestarle atención a esta posible transferencia, ya que se puede beneficiar económicamente de la misma. Hay que ver cuánto gasta Juventus en comprar a Retegui, pero a Boca le corresponde una plusvalía del 10% de una futura venta. Genoa lo pagó 12 millones de euros en su momento, así que si lo venden por una cifra superior, significaría como mínimo 1 millón para las arcas del club de la Ribera.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial