Le fue mal en River, fue cedido a Necaxa, la rompe en México y podría ser vendido

Después de varios años estancado, el centrocampista finalmente encontró un equipo donde supo brillar y ser figura.

Muchas veces, lo que no permite que un futbolista alcance su máximo potencial es su entorno. Algunos jugadores que fracasan o que no terminan de explotar en una liga, se van al exterior y encuentran que pueden rendir mucho mejor allí. Tal es el caso del futbolista del que hablamos hoy, que no le fue bien en River Plate ni en Tigre, pero cuando dejó la Liga Profesional de Fútbol para irse a jugar a préstamo a Necaxa de México, empezó a romperla.

Por sus buenas actuaciones desde que llegó al continente norteamericano, Necaxa planea comprar el pase de José Paradela. Así lo informó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, en la red social X. Escribió que el club tiene la idea de ejecutar la obligación de compra de 2 millones de dólares por la totalidad del pase incluida en el trato por su cesión.

Necaxa busca comprar a José Paradela

Esto es pese a que no haya cumplido los objetivos, y de que su préstamo desde el “Millonario” vence recién en diciembre. Es una noticia que fue tomada como positiva para los hinchas de River, ya que en casi 100 partidos con la camiseta de la banda roja, nunca llegó a demostrar que tenía lo necesario para formar parte del plantel.

La carrera de José Paradela: de no encontrar su lugar en Argentina, a ser figura en México

Paradela había llegado a River en 2021 desde Gimnasia y Esgrima La Plata a cambio de 2,31 millones de euros, así que estarían casi recuperando lo que invirtieron en él 3 años atrás. Como no convencía y de a poco fue perdiendo minutos y su lugar en la plantilla, había sido cedido a Tigre, donde jugó entre agosto y diciembre de 2023. Jugó 14 partidos con esa camiseta, en los que convirtió 1 gol y repartió 1 asistencia.

River Plate Vs Argentinos Juniors in Buenos Aires, Argentina – 12 Feb 2023
Paradela no jugó bien en su ciclo en River. (Foto: Icon Sport)

Como Martín Demichelis no lo iba a tener en cuenta, decidieron ceder una vez más al centrocampista de 25 años. La liga mexicana le sentó mucho mejor que la argentina, convirtió 2 goles y dio 1 asistencia en sus primeros 4 partidos. A lo largo de lo que va del 2024, ocupó diversas posiciones, desde 5 hasta 9, y rindió en todas. En el último partido ante Club Tijuana, Paradela convirtió un doblete para ganar 3-2 un partido decisivo que lo coloca quinto en la tabla.

image-21
Necaxa ganó en la última fecha con doblete de Paradela. (Foto: Super Deportivo)

Está claro que Necaxa se quiere asegurar el futuro de quien se convirtió en una de sus figuras, y a River ya no le conviene seguir prestándolo a clubes. Parece la mejor solución para todas las partes, sobre todo para el futbolista que finalmente encontró un equipo en el que puede rendir, luego de haber pasado mucho tiempo siendo criticado por los hinchas de River.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial