Es figura de su club en la Serie A, y lo quiere un club inglés que hace poco fichó a un talentoso futbolista argentino.
Las estrellas de la Selección Argentina están dominando la Premier League con sus actuaciones: desde Alexis Mac Allister figura del Liverpool puntero, hasta Julián Álvarez brillando cada vez que tiene su oportunidad en Manchester City, pasando por el brillante momento de Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Enzo Fernández y más. A todos estos cracks, se les podría sumar otro futbolista de la “Albiceleste”.
Nico González es el argentino que podría llegar a la liga más competitiva del mundo, ya que Brighton está interesado en ficharlo desde la Fiorentina. Así informó el periodista Nicoló Schira, quien cubre transferencias de la Serie A, mediante sus redes sociales. El futbolista podría dejar su club en el mercado de pases de mediados de año, y su destino podría encontrarse en aquel club inglés.
Brighton podría comprar a Nico González
Brighton viene de hacer tan solo dos compras en el último mercado de pases, el de invierno para el hemisferio norte: Valentín Barco por 9 millones de euros, y Adrian Mazilu por 3 millones. El ex Boca se convertiría en su único compatriota en aquel club, aunque todavía no tuvo la oportunidad de debutar en liga. Es interesante pensar en el tándem que podrían armar junto a Nico González, ya que son dos futbolistas que se desempeñan por la banda izquierda.

El equipo dirigido por Roberto De Zerbi suele hacer compras de alto presupuesto en verano, con el objetivo a revenderlos más adelante y generar capital, así que González bien podría encajar con ese modus operandi. Lo cierto es que su contrato con Fiorentina finaliza recién en 2028, y como viene teniendo buenas actuaciones allí, es de esperar que no lo dejen ir sin antes pedir bastante dinero por él.
La carrera de Nico González
Habrá que ver cómo se adapta Nico González al fútbol inglés si es que se lleva a cabo esta transferencia, ya que nunca militó allí. Pasó de Argentinos Juniors a Stuttgart en 2018, cuando lo compraron por 11 millones de euros. Jugó 3 años en la Bundesliga hasta que se pasó al fútbol italiano cuando fichó por Fiorentina por 24 millones.

Desde entonces, viene teniendo muy buenas actuaciones en aquel equipo, donde se desempeña como extremo tanto por izquierda como por derecha. En 31 apariciones en lo que va de la temporada, lleva 10 goles convertidos y 4 asistencias repartidas. Su equipo se encuentra décimo en la Serie A, con 43 unidades en 29 fechas disputadas.