¿Sevilla o Nottingham Forest? El futuro de Gonzalo Montiel ya está definido

Se decidió lo que pasará con el lateral derecho ex River una vez que finalice su cesión en el club inglés que pelea el descenso.

Gonzalo Montiel hizo su estreno en Premier League en septiembre de 2023, cuando llegó a Nottingham Forest por una cesión procedente de Sevilla. Había altas esperanzas de lo que podía lograr allí, pero la realidad es que no tuvo la mejor suerte. Se lesionó en varias ocasiones y se perdió la mitad de la temporada, además de que su equipo quedó afuera de la FA Cup y la Carabao Cup en instancias tempranas, así que no tuvo muchas oportunidades de demostrar su talento.

Aún así, tuvo un pequeño tramo de la temporada donde fue titular, y no le fue mal para nada. Entre las fechas 19 y 22 fue parte del primer equipo y repartió 2 asistencias, una frente a Manchester United en la victoria 2-1, y otra contra Arsenal en la derrota por el mismo resultado. Después de contribuir de esa manera frente a rivales difíciles, ¿se decidió Nottingham a pagar su opción de compra, o regresará al cuadro español cuando finalice el préstamo?

Qué pasará con Gonzalo Montiel cuando acabe su cesión

Tal como informó el medio AS, Nottingham Forest no seguirá jugando en Inglaterra, y volverá al equipo de LaLiga a mitad de año. Esto tiene que ver con que la cláusula obligatoria de compra ya no se puede ejecutar, así que no lo firmarán de manera permanente. Si hubiera jugado el 50% de los partidos, Nottingham Forest debiera haber pagado 11 millones de euros por la totalidad de su pase.

2024 FA Cup Football Nottingham Forest v Bristol City Feb 7th
Montiel dio 3 asistencias en 14 partidos con Nottingham. (Foto: Icon Sport)

Así lo estipulaba el contrato que se firmaron entre las partes, pero lo cierto es que solo jugó 14 partidos de 35 posibles, y en vista a que solo quedan 7 jornadas en la liga, está claro que no llegará a aquella cifra. No juega un solo minuto hace ya casi 2 meses, y habrá que ver si lo tienen en consideración para disputar las fechas que les quedan. Son partidos clave, ya que el cuadro se ubica en el puesto 17 de la tabla, y tiene que jugar contra rivales complicadísimos como Manchester City y Chelsea para intentar salvar la permanencia en la máxima categoría.

¿Sevilla venderá a Montiel? ¿Podrá regresar a River?

Sevilla no lo venía teniendo en cuenta en el último tiempo y por eso lo habían cedido, así que es probable que le busquen otra venta, aunque será difícil que por el mismo monto que habían arreglado con el equipo inglés. ¿Está la posibilidad de que regrese a River Plate, el club donde surgió y donde ganó todo en la era Gallardo?

2018 Copa Libertadores Football Final River Plate v Boca Juniors Dec 9th
Los hinchas de River sueñan con el regreso de su lateral derecho. (Foto: Icon Sport)

Quizá sea temprano para eso, ya que el “Millonario” tiene bien cubierto ese puesto con Andrés Herrera, Sebastián Boselli y su nueva compra Agustín Sant'Anna. Además de esto, pareciera que al campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 todavía le da el nivel para continuar en Europa.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial