Messi regresó a las canchas a lo grande: marcó un gol y jugó un partidazo, aunque no le alcanzó para llevarse los 3 puntos.
Lionel Messi venía de casi un mes sin pisar las canchas, debido a una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha. Nos perdimos actuaciones suyas tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina, donde no fue convocado para los últimos dos amistosos. Finalmente, anoche regresó al ruedo contra Colorado Rapids por la octava fecha de la Major League Soccer, y aportó un lindo gol para terminar en un empate 2-2.
El gol de Messi contra Colorado
Todos sabíamos que Messi iba a volver a lo grande, y no decepcionó. Ingresó al principio de la segunda mitad, cuando su equipo iba 1-0 abajo y lo necesitaba para volver a ponerse en partido. Solo tardó 12 minutos para anotar una vez más para el cuadro de “Tata” Martino, con una linda definición de zurda.
En una de las primeras ocasiones que tuvo para marcar, Messi recibió un pase del brasileño Alfonso, y le pegó de primera desde el borde del área. Lo ayudó un poco un desvío en el futbolista de Colorado, para que la pelota pegue en la parte interior del poste, y se meta adentro. Alfonso también marcó el 2-1, aunque no fue suficiente ya que llegó el 2-2 por parte de la visita a pocos minutos de finalizar el encuentro. Con este resultado, Miami se posiciona tercero en la tabla con 12 unidades, aunque tiene uno o dos partidos más que el resto de los equipos en su zona.
El pase de Messi al Chelo Weigandt
Que alguien pellizque al “Chelo” Weigandt, porque todavía debe pensar que está en un sueño. El ex Boca partió hacia Miami a fines del mes pasado a préstamo, ya que no se quería perder la oportunidad de compartir cancha con el más grande de todos los tiempos. Como si fuera poco, ayer recibió un pase suyo que podría haberse convertido en un gol muy importante.
En una de las jugadas clave del partido, Messi habilitó al lateral derecho desde la mitad de la cancha con una pelota que solo él podría meter con tanta precisión. Weigandt controló bien de pecho y definió, pero el arquero le sacó la posibilidad de festejar. Así y todo, fue una ocasión notable, y una buena señal ya que parecen entenderse dentro de la cancha.
Los números de Messi frente a Colorado
Es un asunto complicado reducir a un jugador tan trascendental como Messi a puras estadísticas, pero de todas formas son un parámetro para ver la contribución que tuvo. Además del gol que marcó, tuvo 2 tiros al arco, un 83% de efectividad en sus pases, y generó 2 situaciones clave. Ganó 2 de 4 duelos disputados, y 3 de sus 4 balones largos llegaron a destino. Un gran partido desde los números, que buscará repetir en el duelo contra Monterrey por la vuelta en los cuartos de final de la Concachampions.