No es solo Real Madrid: los otros dos grandes europeos detrás de Franco Mastantuono

La joya de River tiene una altísima cláusula de rescisión por el interés que suscita en varios clubes importantes de Europa.

Hay algo que quedó claro con las primeras actuaciones de Franco Mastantuono en River Plate, y es que va a llegar lejos en su carrera. Con solo 16 años ya logró tener un fuerte impacto en el conjunto dirigido por Martín Demichelis, y es de esperar que continúe creciendo y mejorando a pasos agigantados. Para evitar que se repita lo que sucedió con el “Diablito” Echeverri, desde la dirigencia ya renovaron su contrato hasta 2026 y le pusieron una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Esto, claro, tiene la intención de protegerlo de los clubes europeos que lo están siguiendo de cerca. El que más posibilidades tiene de ficharlo es Real Madrid, que está atento a la chance de llevarse a una de las joyas más prometedoras de la cantera de River en estos últimos años. Pero tendrá que moverse bien y rápido, ya que hay otros dos clubes importantes de Europa que lo están siguiendo.

Los dos equipos grandes que quieren a Franco Mastantuono además de Real Madrid

Paris Saint-Germain y Chelsea son las dos instituciones que están monitoreando la situación del centrocampista ofensivo, tal como reveló el periodista Fabrizio Romano en la red social X. Afirmó que “Real Madrid envió a sus ojeadores a seguir a Mastantuono varias veces, y hay planes para hacerlo mismo en el futuro cercano”.

“La joya de River Plate está siendo observada por varios clubes como PSG (que no lo tiene como prioridad ahora mismo) y Chelsea”, amplió Romano. Está claro que hay otros interesados, pero los “Merengues” y el cuadro de la Premier League parecen ser los principales candidatos a llevárselo. Eso sí, todavía no hubo una oferta formal ni un acercamiento verbal por parte de los franceses o los londinenses, aunque el interés existe y los scouts siguen observando al jugador.

Mastantuono jugó un gran Superclásico para la Copa Proyección. (Foto: LPF)

Aquella altísima cláusula de rescisión es lo que puede llegar a sembrar duda en los clubes europeos, ya que está claro que su precio está inflado para tratarse de un jugador tan joven, y esto tiene que ver con la cantidad de equipos interesados en él. Otro aspecto para ver es si lo dejarán cedido en River una vez que lo compran, como sucedió por ejemplo con Echeverri y con Julián Álvarez cuando ambos fueron fichados por Manchester City.

Qué piensa River sobre vender a Franco Mastantuono

Jorge Brito, presidente de River Plate, ya expresó que quieren disfrutar del juvenil en su institución por el mayor tiempo posible: No hay ninguna intención del club de transferirlo, tiene 16 años, queremos disfrutarlo mucho tiempo más, estamos esperando prontamente poder renovar su contrato para poder tenerlo más tiempo. Creo que es un jugador con condiciones únicas y tenemos que darle el tiempo necesario para que sea lo que indudablemente va a ser”, había declarado.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial