En conferencia de prensa, el director técnico del elenco “Millonario” fue consultado sobre las formas de su equipo. ¿Qué contestó?
En el marco de la decimotercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga 2024, River Plate sufrió para derrotar por 2-1 a Rosario Central en el Estadio Mâs Monumental. La visita, que jugó con un equipo suplente ya que cuidó piernas para la Conmebol Libertadores, comenzó ganando con un golazo de Lautaro Giaccone; el local reaccionó en el segundo tiempo y remontó la historia por un doblete de Miguel Ángel Borja, que está intratable.
Martín Demichelis, de esta manera, cumplió con el objetivo de dejar los 3 puntos en casa y encaminó la clasificación a los playoffs del torneo. Aún así, volvió a dejar muchísimas dudas en los hinchas por el once titular que eligió y por la manera en la que terminó obteniendo la victoria. En el inicio de la noche, fue silbado por algunos fanáticos cuando fue presentado por la voz del estadio y en el cierre, tras la conferencia de prensa, recibió fuertes críticas en redes sociales. ¿Por qué?
Martín Demichelis priorizó ganar a jugar bien
El director técnico de River Plate soltó una polémica frase que hizo ruido en el mundo “Millonario”. Cuando le consultaron si su equipo estaba jugando bien al fútbol, él respondió con contundencia: “¿Hoy lo importante era jugar bien o ganar?”. El periodista le contestó que conseguir el triunfo, por lo que replicó: “¿Ganar? Bueno, ganamos y estamos contentos”.
Esto, por supuesto, cayó mal en muchos hinchas ya que en Núñez existe un paladar muy especial en cuanto al funcionamiento colectivo y se exige rendir al máximo nivel para obtener los resultados. Evidentemente, es algo que no está sucediendo con el equipo en las últimas fechas. Aún así, el DT mencionó: “Fuimos inteligentes y jugamos muy bien. Estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores y los felicité porque no jugaron con ansiedad, sino que hicieron lo que debían hacer”.
“A veces, aunque juegues bien, el fútbol no te premia. Por suerte hoy tuvimos recompensa y también le agradezco a la gente porque no paró de alentar. A veces hay que tener paciencia, no podés lastimar en 45 minutos. Quizá lastimar al rival durante todo el primer tiempo da sus frutos en el segundo cuando están más cansados. Me enorgullece lo del equipo; hicimos un gran desgaste después de un viaje tremendo, muy largo. Ahora pensaremos en Nacional”, sentenció “Micho”.