El centrocampista con gran presente en Roma volvió a coquetear con su esperado retorno a La Bombonera.
Leandro Paredes no solo debutó en Boca y dio allí los primeros pasos de su fenomenal carrera, sino que tuvo una gran relación con Juan Román Riquelme en sus tiempos de jugador, y sigue confesando públicamente su amor por la camiseta azul y oro. Todo esto lo convierte en un candidato ideal para regresar a Boca, y a sus 29 años ya está coqueteando con la idea de volver a La Bombonera.
Si bien perdió su lugar como titular en la Selección Argentina, sigue a un gran nivel futbolístico, como demuestra semana tras semana en la Roma, con Daniele De Rossi como entrenador, quien lo tiene como un pilar del primer equipo. Todavía tiene contrato hasta junio de 2025, y los hinchas aún tienen la esperanza de que vuelva cuanto antes: sobre aquel tema, Paredes se volvió a pronunciar.
Qué dijo Paredes sobre su vuelta a Boca
El campeón del mundo habló con Juan Pablo Varsky en Clank Media, donde confesó: “No me puse fecha, no lo hago para nada en mi vida. Trato de vivir mi carrera día a día, lo que tenga que pasar pasará. Las ganas de volver siempre están, obviamente. Ojalá pueda ser con Román de presidente, él quiere que vuelva antes que se vaya. Seguramente esté muchos años en el club y seguro vuelva cuando esté él”, afirmó.
Agregó en una entrevista con Líbero de TyC Sports: “No tuve tentaciones para volver todavía. Hablé con Román, me dejó las puertas abiertas para cuando tenga ganas de volver. Ojalá sea en estos cuatro años. Yo siempre digo que los tiempos no los puedo manejar, pero se va a ir dando paso a paso”. Está claro que todavía falta para su retorno, pero a él mismo se lo nota con ganas de tener un segundo ciclo en el club de sus amores.
El ciclo de Paredes en Boca y su presente en Roma
Recordamos que Leandro Paredes jugó 31 partidos en Boca, en los cuales convirtió 5 goles. Se fue en 2014 y pasó por varios clubes de Europa hasta llegar a la Roma, proveniente de Paris Saint-Germain, donde ya no tenía lugar. Hizo una gran temporada con aquel cuadro: lleva 40 partidos, con 3 goles y 7 asistencias. Junto a Paulo Dybala hacen una dupla espectacular en el equipo que se encuentra quinto en la Serie A, y en cuartos de final de la Europa League.