Madelón se va de Gimnasia: cuándo se decidió y quién podría ser el nuevo DT del Lobo

La dirigencia del “Lobo” ya tiene un candidato en mente: es un extranjero que nunca dirigió en la Liga Profesional de Fútbol.

La decisión está tomada: Leonardo Madelón dejará de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. El “Lobo” ya no tiene chances de clasificar a la próxima etapa de la Copa de la Liga, y tras la derrota por 3-2 frente a Atlético Tucumán, el futuro de Madelón se terminó de confirmar. La dirigencia decidió que este domingo frente a Banfield por la última fecha de esta etapa del certamen, sea el último partido del director técnico a cargo del plantel.

Así lo informó el periodista Fernando Pujol a través de sus redes sociales, quien agregó que “cumplió el objetivo para el que fue contratado, pero al igual que en 2009 tras la salvación, no logró un buen funcionamiento del equipo ni los puntos deseados. Recordamos que había llegado al cargo el 6 de septiembre de 2023, con el respaldo de los hinchas y la institución tras haber logrado la histórica permanencia en Primera División ante Atlético de Rafaela en el año 2009.

Leonardo Madelón ya no será DT de Gimnasia

En aquella ocasión, Gimnasia había perdido 3-0 la ida, y lo remontó de manera milagrosa en la vuelta. El año pasado, una vez más logró salvar al cuadro platense del descenso en un desempate frente a Colón de Santa Fe. Pero su rendimiento en general del ciclo no fue bueno: dirigió 26 partidos, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 11. Logró el 47% de los puntos, y esto sumado al flojo funcionamiento del equipo, no fue suficiente para la dirigencia.

image-26
La dirigencia no quedó satisfecha con Madelón desde lo futbolístico. (Foto: El Gráfico)

Es por eso que esta semana se decidió que el ciclo de Madelón estaba finalizado, y se despedirá de la gente el próximo domingo frente al “Taladro”. El punto de inflexión fue la derrota por 3-2 ante el “Decano”, equipo que hasta entonces no había ganado en el torneo, y le dio vuelta el resultado. La dirigencia de Gimnasia deberá tomar una decisión para encarar lo que resta del año, y ya existe un candidato a sucederlo en el cargo.

Quién será el nuevo DT de Gimnasia

Hablamos con Facundo Ache, periodista que cubre la actualidad de Gimnasia, quien nos informó que Marcelo Méndez es el máximo candidato de la dirigencia para cubrir aquella posición. El uruguayo nunca dirigió en la Liga Profesional de Fútbol, y esta sería su primera experiencia. Arrancó su carrera como DT en 2016 dirigiendo a Progreso, después pasó por Danubio y dirigió Liverpool, donde se hizo con el Torneo Clausura 2020.

image-25
Marcelo Méndez ganó la Copa Uruguay 2022 con Defensor Sporting. (Foto: El País Uruguay)

Tuvo un corto y flojo ciclo en Atlético San Luis de México, y regresó a su país natal para hacerse cargo de Defensor Sporting, donde ganó la Copa Uruguay 2022. Actualmente se encuentra sin club, pero eso no significa que su último ciclo haya sido malo: dirigió 79 partidos con un 58% de efectividad, además de llevarse aquel título. Para la dirigencia es el indicado, y si bien hay otros nombres que están considerando, tienen menos chances que Méndez para agarrar el equipo.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial