La dirigencia del “Lobo” ya tiene un candidato en mente: es un extranjero que nunca dirigió en la Liga Profesional de Fútbol.
La decisión está tomada: Leonardo Madelón dejará de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. El “Lobo” ya no tiene chances de clasificar a la próxima etapa de la Copa de la Liga, y tras la derrota por 3-2 frente a Atlético Tucumán, el futuro de Madelón se terminó de confirmar. La dirigencia decidió que este domingo frente a Banfield por la última fecha de esta etapa del certamen, sea el último partido del director técnico a cargo del plantel.
Así lo informó el periodista Fernando Pujol a través de sus redes sociales, quien agregó que “cumplió el objetivo para el que fue contratado, pero al igual que en 2009 tras la salvación, no logró un buen funcionamiento del equipo ni los puntos deseados“. Recordamos que había llegado al cargo el 6 de septiembre de 2023, con el respaldo de los hinchas y la institución tras haber logrado la histórica permanencia en Primera División ante Atlético de Rafaela en el año 2009.
Leonardo Madelón ya no será DT de Gimnasia
En aquella ocasión, Gimnasia había perdido 3-0 la ida, y lo remontó de manera milagrosa en la vuelta. El año pasado, una vez más logró salvar al cuadro platense del descenso en un desempate frente a Colón de Santa Fe. Pero su rendimiento en general del ciclo no fue bueno: dirigió 26 partidos, de los cuales ganó 11, empató 4 y perdió 11. Logró el 47% de los puntos, y esto sumado al flojo funcionamiento del equipo, no fue suficiente para la dirigencia.

Es por eso que esta semana se decidió que el ciclo de Madelón estaba finalizado, y se despedirá de la gente el próximo domingo frente al “Taladro”. El punto de inflexión fue la derrota por 3-2 ante el “Decano”, equipo que hasta entonces no había ganado en el torneo, y le dio vuelta el resultado. La dirigencia de Gimnasia deberá tomar una decisión para encarar lo que resta del año, y ya existe un candidato a sucederlo en el cargo.
Quién será el nuevo DT de Gimnasia
Hablamos con Facundo Ache, periodista que cubre la actualidad de Gimnasia, quien nos informó que Marcelo Méndez es el máximo candidato de la dirigencia para cubrir aquella posición. El uruguayo nunca dirigió en la Liga Profesional de Fútbol, y esta sería su primera experiencia. Arrancó su carrera como DT en 2016 dirigiendo a Progreso, después pasó por Danubio y dirigió Liverpool, donde se hizo con el Torneo Clausura 2020.

Tuvo un corto y flojo ciclo en Atlético San Luis de México, y regresó a su país natal para hacerse cargo de Defensor Sporting, donde ganó la Copa Uruguay 2022. Actualmente se encuentra sin club, pero eso no significa que su último ciclo haya sido malo: dirigió 79 partidos con un 58% de efectividad, además de llevarse aquel título. Para la dirigencia es el indicado, y si bien hay otros nombres que están considerando, tienen menos chances que Méndez para agarrar el equipo.