Scaicqua no ganó en los últimos 7 partidos que dirigió en Atlanta, y la dirigencia ya busca al candidato indicado para reemplazarlo.
No va más: la dirigencia de Atlanta confirmó la salida de Mario Sciacqua como entrenador del plantel profesional. No se llevó ni una sola victoria en sus últimos 7 partidos, aunque el detonante fue la derrota por 2-0 ante Temperley de local. El equipo se encuentra en el puesto 12 de la Zona B en la Primera Nacional, con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, y en vista al mal momento del club, decidieron dejar ir al director técnico.
El ciclo de Mario Sciacqua como DT de Atlanta
“Mario Sciacqua dejó de ser el entrenador de Atlanta, de común acuerdo con la dirigencia del Club. Le deseamos lo mejor para su futuro”, fueron las palabras compartidas en el breve comunicado por parte de la institución a través de las redes sociales. Fue uno de los ciclos más cortos del entrenador campeón de la segunda división con Sarmiento, y obtuvo un 33,33% de efectividad en la decena de partidos que dirigió.
El entrenador, que también tuvo pasos por Colón, Gimnasia de Jujuy, Quilmes, Patronato y Godoy Cruz, entre otros, había arrancado bien esta temporada, con 2 victorias y 1 empate en sus primeros 3 partidos. Sin embargo, el equipo fue perdiendo el lustre, y la dirigencia decidió que no daba para más. Ahora, queda la cuestión de encontrar alguien que ocupe el cargo para intentar mejorar el presente del equipo.
Quién puede hacerse cargo de Atlanta tras la salida de Mario Sciacqua
Por suerte para Atlanta, esta temporada en la Primera Nacional fue una carnicería: 12 entrenadores fueron despedidos en las 10 fechas que se jugaron, así que hay varios sin equipo para elegir. Uno de los que pide la hinchada es Leonardo Lemos, que concluyó su flojo ciclo en Guillermo Brown de Puerto Madryn en la misma fecha que Sciacqua. Al igual que él, tiene un pasado en Quilmes y un perfil similar, así que podría ser contactado por la dirigencia para agarrar.

Otras opciones de entrenadores del ascenso sin club son Facundo Villalba (despedido de Almirante Brown), Diego Pozo (finalizó su ciclo en Racing de Córdoba) y Ezequiel Medrán, que viene de dirigir en Atlético de Rafaela. Asimismo, podría ser el momento de que regrese Sergio “Huevo” Rondina al cargo: tuvo un ciclo entre 2012 y 2013 en Atlanta, con 46 partidos dirigidos y un 50% de efectividad: después de su salida de Sarmiento, se encuentra sin club y podría ser contratado de inmediato.