Thomas Tuchel se quejó con el árbitro tras el encuentro, quien le dijo que no lo cobró por ser un “error infantil” del jugador.
Los ojos del mundo estuvieron posados hoy en el encuentro entre Real Madrid y Manchester City por la UEFA Champions League, que acabó 3-3 en un partido repleto de idas y vueltas, gran fútbol, y goles sorprendentes. Opacado por aquel encuentro hubo otro muy buen partido, entre Arsenal y Bayern Munich, cuya ida de cuartos de final también tuvo varios ingredientes interesantes y terminó 2-2. En el caso de ese partido, hubo un polémico fallo arbitral que los visitantes siguen reclamando.
Es que el conjunto bávaro debió haber recibido un penal a favor tras una insólita acción en el área de los “Gunners”, que para muchos pasó desapercibida en el momento, pero que al examinarla con atención, claramente debió ser sancionada. Se perdieron una oportunidad de sumar un tanto en el marcador cuando iban 2-1 arriba, lo que por supuesto hubiera cambiado el rumbo del encuentro de manera drástica.
El penal no cobrado a Arsenal y la queja de Tuchel
La jugada fue así: el arquero de Arsenal, David Raya, apoyó la pelota sobre la línea del área chica para realizar el saque de arco. El árbitro hizo sonar su silbato y Raya puso el balón en juego. Se la pasó a su compañero Gabriel Magalhães, quien la agarró con la mano para ejecutar de nuevo el saque de puerta. Pero por supuesto, al ser una pelota que ya estaba en juego, era una acción claramente sancionable con penal.
Aún así, el árbitro sueco Glenn Nyberg no cobró nada, y el partido continuó hasta que el conjunto inglés lo empató. Thomas Tuchel, el entrenador de Bayern Munich, se quejó con él después del encuentro, y la explicación que le dio el colegiado es casi tan insólita como su fallo. “El árbitro cometió un grave error. Sé que fue una situación loca. Hicieron el saque, él pita y el defensor toma el balón con las manos”, contó Tuchel.
“Lo que nos enfureció fue su explicación: les dijo a nuestros jugadores que fue un ‘error infantil' y que no iba a cobrar penal por eso en un partido de cuartos de final de la Champions League. Es una explicación horrible, horrible. Error infantil o error de adulto, lo que sea. Nos sentimos enojados porque fue una decisión muy grande en contra nuestro”, explicó el alemán. Queda por ver si la UEFA tomará alguna acción con el árbitro, ya que hubo un claro incumplimiento del reglamento de su parte.