A continuación, en Top Mercato te contamos qué jugadores finalizan contrato en los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino en junio de este año.
La temporada 2024 está siendo muy emocionante en el fútbol argentino. Es que disfrutaremos de varias competencias más que interesantes: Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Además, por supuesto, también se disputarán las copas internacionales organizadas por Conmebol, en donde habrá 12 equipos en representación de nuestro país.
Pero hay clubes que no se deben distraer con esto ya que cuentan con jugadores importantes que finalizarán contrato a mediados de año, por lo que deben ir trabajando en sus respectivas renovaciones. Debido al formato de nuestro campeonato, el cual va a contramano de las principales ligas de Europa, la gran mayoría de futbolistas tienen vínculo hasta fin de año, pero no son todos…
Los jugadores de la LPF que quedan libres a mitad de 2024
Cuando comenzó el año, había 8 futbolistas con contrato hasta el 30 de junio de 2024. Cuatro de ellos siguen en esa situación y los repasaremos a continuación; mientras que los otros cuatro solucionaron su futuro. En este último grupo estaban Lucas Pratto, que rescindió en Defensa y Justicia y se fue a Olimpia de Paraguay; Michael Rangel, que rompió su vínculo con Central Córdoba y firmó con Alianza FC; Rodrigo Cabral, que extendió su contrato con Huracán y Joaquín Gho, que renovó con Sarmiento de Junín.
Manuel Lanzini – River Plate

El talentoso y experimentado enganche regresó a River Plate en agosto de 2023: a pesar de estar libre, firmó en condición de préstamo por 12 meses. El pase le pertenece a él mismo, y deberá sentarse a negociar con los dirigentes del “Millonario” para resolver su continuidad. Actualmente, apenas es tenido en cuenta por Martín Demichelis, ha estado lejos de mostrar su mejor nivel y no ha convencido a los hinchas.
Iván Pillud – Racing Club

El histórico lateral por derecha está en la “Academia” desde julio de 2010. Es uno de los grandes referentes del plantel y un ídolo para la gente, ya que siempre defendió los colores de la camiseta como lo exige la historia. Cuando cumpla su contrato el próximo 30 de junio tendrá 38 años y, probablemente, se despida del club.
Pablo Piatti – Estudiantes

El atacante de 34 años regresó al club de sus amores en julio del 2022 tras su extensa carrera en Europa. Durante la última temporada no pudo jugar mucho ya que se estuvo recuperando de una rotura de ligamentos, pero terminó el año celebrando el título de la Copa Argentina. Teniendo en cuenta el vínculo que tienen los ídolos de Estudiantes con esta dirigencia, no sería descabellado que extienda su contrato. En las últimas semanas ya comenzaron las negociaciones.
Andrés Roa – Huracán

El enganche colombiano de 30 años está en su segundo ciclo en “Globo”. Arribó en agosto de 2023 proveniente del Al-Batin de Arabia Saudita y firmó solamente por un año. ¿Lo curioso? Llegó en calidad de agente libre, pero los de Parque Patricios deberán adquirir su pase para asegurar su continuidad. La opción de compra es de 1 millón de dólares por el 100 % de los derechos económicos del jugador.