“Chiquito” fue consultado acerca de su renovación de contrato en el club de la Ribera y esto contestó. ¿Continuará o se marchará como agente libre?
Los hinchas del Club Atlético Boca Juniors están a la expectativa de lo que sucederá con el equipo en la etapa definitiva de la Copa de la Liga y en lo que será el desarrollo de la Conmebol Sudamericana. Además, obviamente, se encuentran muy ansiosos por lo que pasará con los seis futbolistas que están muy cerca de finalizar contrato con la institución. Se trata de Sergio Romero, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Edinson Cavani y Darío Benedetto.
En este caso toca hablar de “Chiquito”, que ante Sportivo Trinidense volvió a la titularidad tras recuperarse de su lesión y sumó una nueva valla invicta a su registro. Si bien Leandro Brey demostró que está a la altura de las circunstancias y está listo para reemplazarlo, el subcampeón del mundo con la Selección Argentina es una de las principales figuras del “Xeneize” e impone una presencia inigualable en el arco azul y oro.
La renovación de Sergio Romero en Boca Juniors

Sergio Romero tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este 2024 con Boca Juniors y, hasta el momento, su futuro es incierto. Se supo en los últimos días que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme está trabajando para renovar los vínculos de varios jugadores, pero aún no se había filtrado nada sobre el “Chiquito”. El mismo se encargó de tapar rumores y explicar cómo están las negociaciones.
“Tengo contrato con Boca hasta diciembre y daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato de renovación sobre la mesa, pero tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos“, confesó el arquero de 37 años, sorprendiendo a propios y extraños. Ya el club le acercó una oferta formal y su continuidad en la Ribera depende de él.
Los elogios de Sergio Romero a Diego Martínez

“Este entrenador trajo renovación, aire fresco, aire nuevo y poco a poco se van viendo los resultados. Nos llevó un poco de tiempo y hoy logramos ver eso. El que entra lo hace con la misma gana que el que juega desde el minuto cero. Más que un equipo de fútbol, para mi manera de ver el fútbol no son once titulares. Tenemos 25 chicos que pueden jugar. Lo demostraron los que fueron a la altura, incluido Brey con 21 años. Todos entendimos que somos importantes, jugando cinco ó 90 minutos“, explicó Romero sobre Diego Martínez.
El deseo de Chiquito Romero por volver a la Selección Argentina
Por último, el experimentado futbolista volvió a hacer énfasis en lo que significaría para él regresar a la “Albiceleste” que hoy dirige tácticamente Lionel Scaloni: “Obviamente desde el día que me tocó jugar a la pelota buscaba la ilusión de ser profesional y uno quiere estar en la Selección Argentina y apoyar desde el lugar que le toque. Hoy tiene arqueros de nivel extraordinario, uno sueña que me vaya bien en Boca para tener esa chance“.