Video: De Paul aprovechó un error defensivo y marcó el 1-0 frente a Borussia Dortmund

Rodrigo De Paul, el emblema de la Selección Argentina, marcó hoy su primer gol en una etapa eliminatoria de Champions League.

Se está jugando los cuartos de final de la UEFA Champions League, y hoy tenemos dos encuentros interesantísimos para presenciar: Paris Saint-Germain contra Barcelona, y Atlético Madrid contra Borussia Dortmund. Mientras que en el primero no hay presencia argentina, en el segundo el local tiene varias figuras nacidas en nuestro territorio, desde el DT Diego Simeone, hasta los jugadores Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, quien fue el encargado de abrir el marcador.

Atlético Madrid viene de eliminar a Inter en una serie reñida, mientras que los alemanes despacharon a PSV en la fase anterior. Se trata de un duelo entre dos equipos interesantes, que están entre los primeros puestos de sus respectivas ligas, y tienen planteles que pueden llegar hasta las últimas fases del certamen. Por eso era importante quién daba el primer golpe, y en este caso fue un tanto tempranero del futbolista de la Selección Argentina.

Así fue el gol de De Paul contra Borussia Dortmund aprovechando un error defensivo

Corría el minuto 4 de juego en el estadio Cívitas Metropolitano cuando los visitantes movían la pelota en su propia cancha, a medida que el conjunto dirigido por el ex DT de Estudiantes y River presionaba arriba. Como se estila hacer hoy en día, el equipo de la Bundesliga quiso salir jugando, y fue el arquero Gregor Kobel quien le complicó la vida a Ian Maatsen, con un pase innecesario que él recibió con un rival a sus espaldas.

Por eso el lateral izquierdo se quiso sacar el problema de encima, y la devolvió de primera para dársela a Sabitzer. Pero la entrega fue muy mala, y Rodrigo De Paul olió la oportunidad para marcar. Con un pique le ganó fácil al futbolista austriaco, solamente necesitó un toque para controlar, y definió con muchísima calidad para superar al arquero y encontrar el fondo de la red.

Atletico de Madrid v Borussia Dortmund – UEFA Champions League – Quart de Finale
De Paul se abrazó con Simeone tras su gol frente a Dortmund. (Foto: Icon Sport)

De Paul marcó su primer gol en fase eliminatoria de Champions

De esa forma Atlético Madrid se puso en ventaja, y ahora buscan ampliarla frente a un rival que está aguantando las ocasiones constantes del local. Es el segundo gol de Rodrigo De Paul en la temporada con su club, y el tercero de su carrera en Champions League. Ya había marcado ante Porto en la 2021/22, y una vez más frente a Bayer Leverkusen en la 2022/23, ambas en fase de grupo. Este es su primer tanto en una etapa eliminatoria del certamen.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial