El equipo de Florida no dio la talla contra Monterrey en la Concachampions y dejó en claro que necesita varios fichajes en posiciones específicas.
Inter Miami no ha estado a la altura de las circunstancias en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y fue goleado por Rayados de Monterrey. La ilusión de poder revertir el 1-2 de la ida duró poco ya que Drake Callender le regaló un tanto a Brandon Vázquez y posteriormente el conjunto mexicano pasó por arriba al estadounidense. Fue 3-1 (5-2 global), pero pudo haber sido mucho peor ya que la diferencia de jerarquía entre los planteles fue notoria.
De esta manera, el equipo de Lionel Messi quedó eliminado de la competencia internacional más prestigiosa de la confederación y deberá enfocarse en la Major League Soccer. Quedó claro que no estaba preparado para dar pelea contra los gigantes de la Liga MX, por lo que en Top Mercato queremos hacer un análisis de los puestos que debería reforzar David Beckham si realmente quiere ser competitivo.
Los puestos que debe reforzar Inter Miami
Primero lo primero: Gerardo Martino utiliza solamente dos variantes tácticas. Juega con un 4-3-3 o con un 3-5-2, por lo que la sugerencia de fichajes está atado a ello.
Arquero

Inter Miami busca constantemente salir jugando e involucrar al arquero en el juego. Drake Callender ya ha dado muestras de sus limitaciones técnicas en este sentido y contra Monterrey regaló un gol de manera insólita que complicó la serie. El conjunto de Florida necesita un jugador en este puesto y, de hecho, ya lo está buscando: le habría acercado una oferta a Sergio “Chiquito” Romero, de Boca.
Zaguero central

Mientras que Tomás Avilés es una gran apuesta a futuro; Nicolás Freire y Noah Allen no parecen dar garantías y ofrecen muchas facilidades a los atacantes rivales. El “Tata” Martino debería buscar un central con presencia, capaz de desempeñarse como líbero y/o zaguero para solucionar este gran problema.
Carrilero por derecha

Marcelo Weigandt ha sido uno de los últimos fichajes de Inter Miami y es muy utilizado por el DT. En una línea de 4, rinde bien por el lateral derecho; en una línea de 3 con carrileros, le cuesta mucho más. No es un jugador que se destaque por su velocidad ni capacidad para asociarse o pasar al ataque, por lo que los de Florida necesitan otra variante. Además, hay que recordar que el “Chelo” jamás cumplió una función similar en Boca.
Extremos

Ante la lesión muscular de Robert Taylor, quien quedó fuera para el juego de vuelta ante Rayados, quedó en evidencia que a este equipo le faltan más extremos. Entre tanto juego asociado en el medio por Lionel Messi, Diego Gómez y Sergio Busquets, Inter requiere de futbolistas que se muestren como opción por las bandas. En el sector izquierdo se camufla gracias a las subidas de Jordi Alba, pero en el derecho queda un hueco difícil de rellenar.