¿Qué puestos debería reforzar el Inter Miami de Lionel Messi para ser competitivo?

El equipo de Florida no dio la talla contra Monterrey en la Concachampions y dejó en claro que necesita varios fichajes en posiciones específicas.

Inter Miami no ha estado a la altura de las circunstancias en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y fue goleado por Rayados de Monterrey. La ilusión de poder revertir el 1-2 de la ida duró poco ya que Drake Callender le regaló un tanto a Brandon Vázquez y posteriormente el conjunto mexicano pasó por arriba al estadounidense. Fue 3-1 (5-2 global), pero pudo haber sido mucho peor ya que la diferencia de jerarquía entre los planteles fue notoria.

De esta manera, el equipo de Lionel Messi quedó eliminado de la competencia internacional más prestigiosa de la confederación y deberá enfocarse en la Major League Soccer. Quedó claro que no estaba preparado para dar pelea contra los gigantes de la Liga MX, por lo que en Top Mercato queremos hacer un análisis de los puestos que debería reforzar David Beckham si realmente quiere ser competitivo.

Los puestos que debe reforzar Inter Miami

Primero lo primero: Gerardo Martino utiliza solamente dos variantes tácticas. Juega con un 4-3-3 o con un 3-5-2, por lo que la sugerencia de fichajes está atado a ello.

Arquero

Sergio Romero,en la mira de Inter Miami
Sergio Romero,en la mira de Inter Miami (Icon Sport)

Inter Miami busca constantemente salir jugando e involucrar al arquero en el juego. Drake Callender ya ha dado muestras de sus limitaciones técnicas en este sentido y contra Monterrey regaló un gol de manera insólita que complicó la serie. El conjunto de Florida necesita un jugador en este puesto y, de hecho, ya lo está buscando: le habría acercado una oferta a Sergio “Chiquito” Romero, de Boca.

Zaguero central

Nicolás Freire, zaguero central de Inter Miami
Nicolás Freire, zaguero central de Inter Miami (Icon Sport)

Mientras que Tomás Avilés es una gran apuesta a futuro; Nicolás Freire y Noah Allen no parecen dar garantías y ofrecen muchas facilidades a los atacantes rivales. El “Tata” Martino debería buscar un central con presencia, capaz de desempeñarse como líbero y/o zaguero para solucionar este gran problema.

Carrilero por derecha

Marcelo Weigandt, flamante refuerzo de Inter Miami
Marcelo Weigandt, flamante refuerzo de Inter Miami (Icon Sport)

Marcelo Weigandt ha sido uno de los últimos fichajes de Inter Miami y es muy utilizado por el DT. En una línea de 4, rinde bien por el lateral derecho; en una línea de 3 con carrileros, le cuesta mucho más. No es un jugador que se destaque por su velocidad ni capacidad para asociarse o pasar al ataque, por lo que los de Florida necesitan otra variante. Además, hay que recordar que el “Chelo” jamás cumplió una función similar en Boca.

Extremos

Robert Taylor, extremo de Inter Miami
Robert Taylor, extremo de Inter Miami (Icon Sport)

Ante la lesión muscular de Robert Taylor, quien quedó fuera para el juego de vuelta ante Rayados, quedó en evidencia que a este equipo le faltan más extremos. Entre tanto juego asociado en el medio por Lionel Messi, Diego Gómez y Sergio Busquets, Inter requiere de futbolistas que se muestren como opción por las bandas. En el sector izquierdo se camufla gracias a las subidas de Jordi Alba, pero en el derecho queda un hueco difícil de rellenar.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial