No va más: Ruben Darío Insúa dejó de ser el técnico de San Lorenzo

El ambiente está caldeado en la interna del “Ciclón”, que recibió un duro golpe en la Conmebol Libertadores frente a Independiente del Valle.

Rubén Darío Insúa no será más el director técnico de San Lorenzo de Almagro. Estuvo casi 2 años en el rol durante su segundo ciclo, y tras una reunión clave de la dirigencia, se decidió que no siga en el puesto. Si bien tuvo buenos momentos al cargo y salvó al equipo de una mala situación cuando asumió, lo cierto es que el 2024 no fue bueno desde lo futbolístico o en cuanto a los resultados.

En el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores 2024, San Lorenzo de Almagro perdió 2-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil de Ecuador. Junior Sornoza, de penal, y Michael Hoyos, los autores de los goles del conjunto local. El “Ciclón” jugó uno de los peores partidos de la era Rubén Darío Insúa, no estuvo a la altura de las circunstancias y se salvó de recibir una goleada estrepitosa.

De los últimos 39 encuentros, el equipo de Boedo tan sólo triunfó en 8. El presente es preocupante, tanto a nivel resultados como a nivel juegos, por lo que la continuidad del “Gallego” ha sido puesta en duda. Tal como confesó el propio entrenador, además, hay gente metida en la institución que lo quiere fuera del cargo, por lo que su salida parecía cada vez más cerca.

Reunión clave en San Lorenzo por Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa, en la cuerda floja de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa, en la cuerda floja de San Lorenzo (Foto: Maxi Failla)

Tal como confirmó el periodista Agustín Muzzu en sus redes sociales, hoy hubo una reunión clave en la interna del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para definir el futuro de Rubén Darío Insúa. Según la fuente, la “mayoría” de los dirigentes consideraban que se trata de un “ciclo cumplido”, pero estaban en la disyuntiva de admitirlo por el costo político que representaría despedir al entrenador que tan querido es por los hinchas.

En Boedo hicieron cálculos de cuánto les costaría echar al “Gallego”, quien tenía contrato con el club hasta diciembre de 2025, lo que refleja la intención que tiene la CD por cambiar el rumbo del equipo. Como decidieron ir por este camino, deberán desembolsar una importante cantidad de dinero.

Después de que se haya conocido la información mediante otras fuentes por varias horas, el club finalmente lanzó un comunicado oficial. “Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos”, escribieron, al mismo tiempo que reconocieron su estatus como ídolo de la institución.

Insúa no se fue bien de la reunión con la dirigencia

En TyC Sports ampliaron con más detalles sobre la reunión, afirmando que Insúa no se fue bien de la misma. Habría detalles que todavía no se resolvieron del todo, y por ese motivo se podría presentar mañana en la práctica, tal como informaron en el canal.

Se trata de una situación lamentable sobre todo al tratarse de un ídolo del club, y una manera muy desprolija por parte de la dirigencia para tratar la rescisión de contrato de Rubén Darío Insúa, alguien que le dio muchísimo a la institución y que forma una parte importante de su historia.

image-42
Insúa fijó esta publicación en Instagram tras el despido. (Foto: Doble Amarilla)

Insúa evidenció este mal trato por parte de la dirigencia través de su cuenta de Instagram, al fijar en su perfil una imagen que lee: “Siempre se golpea al que es recto. A los torcidos, generalmente se les deja tranquilos”. Queda por verse cómo se solucionará el conflicto, pero está claro que no quedó todo bien entre las dos partes.

La palabra de Rubén Darío Insúa tras la derrota

Rubén Darío Insúa quiere seguir en San Lorenzo
Rubén Darío Insúa quiere seguir en San Lorenzo (Foto: San Lorenzo)

Tras regresar a la Argentina, Rubén Darío Insúa fue entrevistado en el aeropuerto de Ezeiza y resaltó lo siguiente: “Tenía claro apenas terminó el partido que enfrentamos un gran rival y que a nosotros nos costó mucho el ritmo del partido. Con los 11 jugadores que arrancamos había 10 que nunca habían jugado en una ciudad con altura y lo sentimos. Esencialmente tuvimos enfrente un gran equipo, hace mucho tiempo tienen un buen funcionamiento colectivo. Independiente supo aprovechar la localía, pero estos son partidos de ida y vuelta y tendremos que hacernos fuertes en Buenos Aires. Quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos”. Si bien estaba con la idea de seguir, esto no se dio y ahora San Lorenzo deberá buscar un reemplazo para afrontar lo que resta del año.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial