Estos son los jugadores que más goles marcaron en el torneo internacional de clubes más importante del continente sudamericano. Hay mucha presencia argentina.
Hablemos de la Copa Libertadores, el torneo internacional de clubes más relevante y emocionante del continente sudamericano. Se empezó a jugar en 1960 y siempre se ha caracterizado por darle prestigio a los equipos y a los jugadores que participan. Una competición inigualable e incomparable.
Trascender en ella no es nada fácil, por lo que todos aquellos futbolistas que se han destacado merecen un reconocimiento. En este caso, en Top Mercato te contaremos sobre los máximos goleadores de toda la historia: hay mucha presencia argentina y Martín Palermo, por ejemplo, no está entre los primeros 20.
Los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores

Muy pocos habrán oído hablar de Alberto Spencer. Se trata de un goleador extraordinario que brilló por completo en Peñarol de Uruguay: allí ganó 3 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales. Dominó en la década de 1960, los años pasan y aún nadie lo puede alcanzar: lidera la tabla de artilleros con 54 tantos.
Lejos, muy lejos, aparecen dos uruguayos para completar el podio: Fernando Morena y Pedro Rocha. Ambos defendieron los colores del “Carbonero” y compartieron plantel con el propio Spencer. Morena se quedó con 37 goles; mientras que Rocha hizo 36.

En el cuarto lugar tenemos a un jugador que sigue en actividad y promete seguir escalando posiciones: Gabriel Barbosa. El 9 de Flamengo acumula 31 gritos y está muy cerca de meterse en la pelea por el top 3. Gabigol va por todo. Eso sí: acaba de recibir una sanción de dos años por una supuesta trampa en un control antidoping, lo que podría frenarlo.
¿Quieren hablar de argentinos? Daniel Onega, Lucas Pratto y Juan Sarnari son los únicos en aparecer entre los 10 máximos artilleros de toda la historia de la Libertadores. Un poco más atrás están Alberto Acosta, Luis Artime, Carlos Tévez, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
20. Palinha (Brasil) – 24 goles
19. Fernando Salinas (Bolivia) – 24 goles
18. Miguel Borja (Colombia) – 24 goles
17. Rodrigo López (Uruguay) – 24 goles
16. Fred (Brasil) – 25 goles
15. Juan Román Riquelme (Argentina) – 25 goles

14. Carlos Tévez (Argentina) – 26 goles

13. Oswaldo Ramírez (Perú) – 27 goles
12. Luis Artime (Argentina) – 28 goles

11. Alberto Acosta (Argentina) – 28 goles

10. Juan Sarnari (Argentina) – 29 goles

9. Anthony de Ávila (Colombia) – 29 goles
8. Luizao (Brasil) – 29 goles
7. Julio Morales (Uruguay) – 30 goles
6. Lucas Pratto (Argentina) – 30 goles

5. Daniel Onega (Argentina) – 31 goles
