¿Se queda o se va a préstamo? La decisión que tomaría Brighton con Valentín Barco

El “Colo” Barco apenas lleva 10 minutos en cancha en sus 3 meses en Brighton: ¿el club está considerando una cesión?

Valentín Barco cumplió el sueño de cualquier futbolista cuando se fue en este mercado de pases desde Boca a Brighton & Hove Albion para disputar la Premier League. La realidad pronto impactó sobre la fantasía, ya que en los casi 3 meses que lleva en el club, apenas suma 10 minutos en cancha entre 2 partidos. El DT Roberto De Zerbi dijo en repetidas ocasiones que todavía no está listo para jugar, y la realidad es que el poco tiempo que tuvo demostró que el DT no se equivocaba.

Todavía no se lo ve físicamente al nivel de jugar en la liga más competitiva del mundo, y es cierto que le falta un tiempo de preparación. Puede ser que su salida del “Xeneize” haya sido precipitada, pero lo cierto es que eso ya quedó en el pasado, y ahora queda por ver qué se hará con el futbolista en el futuro. Con respecto a eso, surgió información sobre su estadía en el club.

Valentín Barco podría salir a préstamo de Brighton

El periodista Marcelo Benedetto informó en DSports que Brighton buscaría un préstamo en el próximo mercado de pases, para que el “Colo” Barco pueda ir a otro equipo y sumar algo de rodaje, antes de regresar a formar parte de la escuadra. Según dijo, la idea es que obtenga la experiencia necesaria para poder rendir bien en el conjunto blanquiazul, ya que todavía no tiene lugar en el plantel.

Según Gastón Edul, Barco se quedará en Brighton

Luego de esto, surgió otra información por parte del periodista Gastón Edul, que afirmó que Valentín Barco no se irá de Brighton. Escribió en sus redes sociales que “El club habló con su círculo esta semana y quieren que se quede por lo menos dos años en Brighton”. Según le amplió Edul a Top Mercato, “Brighton no tomó la decisión de que se vaya del club. Nadie le dijo eso a Valentín, el director deportivo dijo que quería que se quede”.

Hasta ahora no hay una definición sobre si saldrá o no a préstamo en la ventana de mercado de mitad de año. Lo único cierto es que para De Zerbi, Barco aún no está listo para jugar en el fútbol inglés, y el futbolista está determinado a seguir trabajando hasta estarlo. Mientras tanto, queda por verse si el club opta por una cesión, o si lo mantienen en la institución para ayudarlo a prepararse para que esté en condiciones de jugar más minutos.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial