Los ventas más caras de la historia de Racing

Las dos ventas que hizo Racing en este mercado de pases se metieron en el top 10 históricas del club.

Este año, Racing Club hizo uno de los mejores mercados de pase del fútbol argentino, en la que se trajo por poco dinero a jugadores de gran funcionamiento como Santiago Solari, Agustín García Basso y Maximiliano Salas. Asimismo, dejó ir a Aníbal Moreno y Agustín Ojeda, entre otros. Por eso aprovechamos para repasar el top 10 histórico de las ventas más caras de la Academia, una lista que incluye a tres campeones del mundo con la Selección Argentina. A continuación, repasamos todos los traspasos:

10. Aníbal Moreno a Palmeiras

image-44

Dos de las ventas más importantes de la historia de la “Academia” se realizaron en este mercado de pases, y una de ellas es la del 5 que se fue a jugar al Brasileirao tras romperla en el fútbol argentino. Allá se ganó la titularidad, e incluso marcó 2 goles en los 18 partidos que ya jugó con esa camiseta.

9. Agustín Ojeda a New York City

image-45

Otro que había tenido un buen rendimiento con la camiseta albiceleste fue este volante por derecha, que a diferencia de Moreno, no tuvo continuidad en el club al que llegó. Si bien se trata de una liga menos competitiva como la MLS, lo cierto es que apenas suma 128 minutos allá este 2024.

8. Rodrigo de Paul a Valencia

El centrocampista pegó el salto al fútbol europeo en 2014, cuando Racing lo vendió por 7 millones de dólares al equipo de LaLiga. Dos años después, regresó a la Academia a préstamo, antes de una vez más marcharse a España cuando fichó por el Atlético de Madrid en 2021.

7. Gustavo Bou a Tijuana de México

Los hinchas de Racing aún recuerdan la dupla de Gustavo Bou con Diego Milito, una parte enorme del título local que consiguieron en 2014. Luego de tres temporadas después siendo una de las figuras del equipo, el delantero firmó con el club mexicano a cambio de 8,5 millones de dólares.

6. Tomás Avilés a Inter Miami

La venta más reciente de Racing en unirse a este top es la del defensor de 19 años, que se fue al equipo de “Tata” Martino y Lionel Messi por 9 millones de dólares. Jugó tan solo un semestre en el club argentino, pero fue suficiente para llamar la atención de David Beckham, quien se lo quiso llevar a la MLS lo antes posible.

5. Óscar Romero a Shangai Shenhua

El jugador paraguayo tuvo una sólida temporada con Racing tras llegar desde Cerro Porteño, y un año después, en 2016, fue transferido al equipo chino por 9 millones de dólares. Actualmente, se encuentra en el Pendikspor de Turquía tras haber rescindido su contrato de mutuo acuerdo con Boca Juniors.

4. Roger Martínez a Jiangsu Suning

Otra venta de Racing a un club chino fue la del delantero colombiano, que se fue tras haber sido cedido a Ramón Santamarina y CA Aldosivi. Fue comprado por 9,5 millones de dólares, y ahora mismo, se encuentra jugando en la Academia, donde es uno de los jugadores clave en la Copa Libertadores 2023.

3. Marcos Acuña a Sporting de Lisboa

Otro campeón del mundo que tuvo un destacado paso por Racing fue el “Huevo”, quien luego de tres temporadas en el club, fue vendido al Sporting de Lisboa por la cifra de 10 millones de dólares. Jugó allí hasta el 2020 antes de irse al Sevilla, club en el que tiene contrato hasta 2025.

2. Carlos Alcaraz a Southampton

Desde jóven se notaba la calidad y el talento de “Charly”, por lo que no sorprendió cuando se fue directamente de Racing a la Premier League, cuando Southampton lo compró por 14 millones de dólares en enero del 2023. El club de Avellaneda también se quedó con el 15% de una futura venta, y el jugador ahora se encuentra jugando a préstamo en la Juventus.

1. Lautaro Martínez a Inter

El segundo máximo goleador de la era Scaloni en la Selección Argentina es también la venta más cara en la historia de Racing Club. Se fue en 2018 al Inter de Milán, que le ganó a los otros clubes europeos que tenían interés en el nueve, por 27 millones de dólares. Cuenta con 128 goles y 42 asistencias en 277 partidos jugados en el club italiano, y es el máximo goleador en la historia del Derby della Madonnina

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial