Equipos de la Premier League, Serie A, y otras ligas europeas ya tienen a estos jóvenes en sus radares, y es posible que no duren mucho más en la liga local.
Históricamente, Argentina siempre ha provisto a las mejores ligas del mundo con talento, siendo uno de los países más exportadores de futbolistas. Y ahora que el país se ha consagrado campeón del mundo, más que nunca los ojos de los mejores equipos europeos están en la liga local en búsqueda de joyas que puedan llegar al próximo nivel. A continuación, hacemos un repaso por once jugadores de la Liga Profesional que ya están llamando la atención de equipos en Europa y no tardarán mucho en dar el salto en sus carreras.
Elián Irala
Ya se desmintieron los rumores de que River quiere al talentoso 5 de San Lorenzo, que con solo 20 años se hizo dueño de la mitad de la cancha, y se convirtió en titular indiscutido, incluso con dos goles en las últimas dos fechas. Por eso, todo indica que el próximo paso, tras ser una de las figuras del plantel de Romagnoli, es lucirse en el exterior.
Agustín Ruberto
No es ningún secreto que River tiene una de las mejores, sino las mejores, inferiores del país. Desde Europa siempre están atentos a los talentos que salen de allí, y después de que ya se haya confirmado la venta de Claudio Echeverri, este 9 de 18 años podría ser el próximo que salga al exterior. Tiene pocos minutos por partido, si es que siquiera entra, pero está decidido a seguir mejorando en River hasta que sea el momento de dar un salto en su carrera.
Tobías Palacio
Todavía no llegaron ofertas por este futbolista de Argentinos Juniors, el Semillero del Mundo, pero es cuestión de tiempo. Tiene solo 17 años y ya es dueño de la zaga central del Bicho. Jugó en la Sub-17 y Sub-20 de Argentina, y todo apunta a que no tardará en pasar al viejo continente.
Jerónimo Dómina
El delantero de Unión no está teniendo tanto rodaje en este torneo, pero lo que sí tuvo fue interés desde afuera. Southampton, club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, hizo una oferta formal por él que fue rechazada. La única manera en la que puedan vender a Dómina es por una cifra cercana a 15 millones de euros.
Thiago Fernández
Vélez es puntero del campeonato local y juega bien: ambas cosas se las debe en parte a Thiago Fernández. Con solo 20 años, se convirtió en una de las figuras del plantel, talentoso y desequilibrante como pocos jugadores de la LPF. Lleva 4 goles y 5 asistencias en 13 partidos disputados, y ya recibió una oferta millonraia en este mercado de pases. Fue de Al Ittihad, y la rechazó porque está esperando algo de Europa, lo cual sería más acorde a sus condiciones.
Franco Mastantuono
La calidad de este joven surgido en River no deja de sorprendernos cada vez que entra a la cancha. Tiene potencial para ser uno de los mejores futbolistas salidos del club de Núñez en los últimos años, y sin dudas ilusiona tanto a Marcelo Gallardo, como a la dirigencia que sabe que, si juega bien sus cartas, puede cosechar una fortuna con su futura venta.
Juan Ignacio Nardoni
Este habilidoso número cinco empezó a demostrar su enorme talento cuando debutó en Unión a los 17 años, club en el que jugó 79 partidos hasta ser adquirido por Racing por la suma de 6 millones de dólares. En el equipo de Costas ha demostrado ser una pieza clave del mediocampo, y parece que ya empezó a despertar interés en la Premier League.
Ignacio Maestro Puch
A diferencia de la mayoría de estos jóvenes que se desempeñan como volantes o laterales, Puch es un número nueve con todas las letras. Contó que lo comparan con Batistuta por su estilo físico y por su forma de ir para adelante y chocar con potencia. También afirmó que su sueño es jugar en Europa, si bien por ahora está enfocado en rendir con Independiente, y es posible que pronto se le cumpla ya que se dice que hay varios equipos italianos interesados en sus servicios.
Santiago Simón
Otro jugador de River al que recuperó Gallardo y que ha demostrado tener lo que se necesita para triunfar en el extranjero, es este hábil volante por la derecha. La rompió en sus partidos con la Sub-17 e incluso fue convocado en 2021 a la Selección mayor por Scaloni, y aunque todavía no hay una oferta desde un equipo de Europa, todo indica que podría pegar el salto en cualquier momento por sus buenas actuaciones.
Cristian Medina
Otro más de la camada de juveniles que han debutado en Boca en los últimos años, en este caso el volante se destaca por su juego habilidoso y retención de la pelota, además de por su generación de ocasiones peligrosas con milimétricos pases en profundidad. Medina se transformó de a poco en una pieza clave del equipo de Diego Martínez, y despertó el interés de Fiorentina y Fenerbahce que tendrán que poner los 20 millones de dólares de su cláusula para hacerse con sus servicios.
Exequiel Zeballos
El último surgido en Boca de la lista es el “Changuito”, el extremo izquierdo que ha sido desequilibrante en unas cuantas ocasiones para darle la victoria al conjunto “Xeneize”. Caracterizado por sus regates y sus centros, el nacido en Santiago del Estero ha demostrado estar a la altura y más de todo lo que significa llevar la camiseta azul y oro. Es por todo esto que ya llamó la atención de clubes europeos como Benfica, que lo están monitoreando de cerca.