“Dirigí vos”: el divertido cruce entre Lema y el árbitro en Estudiantes vs Boca

Lema le reclamó varias acciones a Fernando Echenique ya que se sintió perjudicado por su arbitraje, y él respondió con humor.

Se reanudó el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, que había quedado inconcluso tras la salida por una emergencia médica del futbolista Javier Altamirano, por la Fecha 11 de la Copa de la Liga 2024. El primer tiempo no ofreció prácticamente nada desde lo futbolístico, ya que ninguno de los dos equipos encontró la manera de romper el equilibrio del encuentro, y hubo poco llamativo sobre la cancha. Eso fue hasta que llegó el descanso, y se produjo un curioso cruce entre Cristian Lema y Fernando Echenique, el árbitro del encuentro.

Ya se sentía un ambiente picado desde antes, no solo por la bronca que quedó en el público “Pincha” sobre cómo reaccionó el “Xeneize” ante aquel partido suspendido, sino también porque la presencia de Marcos Rojo es algo que siempre altera a los hinchas de Estudiantes. Cada vez que la tocaba, abucheaban al defensor central que algunos consideran como un traidor a la institución, y hasta Fernando Zuqui, quien también tuvo un paso por Boca, explotó ante el ex Manchester United antes del descanso.

Lema y Echenique se cruzaron de camino al vestuario en Estudiantes vs Boca

Aquella acción llevó directamente al incidente entre el otro central del club de la Ribera, Cristian Lema, y el colegiado Echenique. El ex futbolista de Lanús sintió que el arbitraje había estado inclinado para el conjunto local, y por eso le reclamó una serie de acciones al árbitro mientras se dirigían a los vestuarios. Enzo Pérez se metió en el medio para separarlos, hasta que Echenique cortó con la tensión con un gesto y una frase que se hicieron virales al instante.

“Dirigí vos”, le dijo Echenique a Lema mientras le mostraba las tarjetas amarilla y roja, lo que provocó risas entre todos los jugadores. Sin dudas fue la mejor manera de responder ante aquel conflicto para desactivarlo por completo, ya que podría haberse tornado en una situación difícil de manejar, si no controlaba el enojo de los futbolistas. Pero decidió aplicarle algo de humor a la situación, y el asunto quedó saldado.

Lema, que empezó su partido con una tarjeta amarilla ya que la había recibido antes de que se suspenda el encuentro, fue una de las figuras del encuentro para Boca, y se mostró sólido en todo momento. El partido, por otro lado, no fue muy entretenido, y hasta el momento de escribir esto continúa sin goles.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar