Cuáles son los PLANTELES MÁS CAROS del mundo hoy

Real Madrid tiene el tercer equipo más valioso del planeta, y se acercará a la cima con el inminente fichaje de Kylian Mbappé a mitad de año.

El fútbol es un negocio cada vez más lucrativo, y gran parte del dinero que se mueve tiene que ver con las transferencias de los jugadores. Hemos visto cómo a equipos de Europa no les tiembla el pulso a la hora de gastarse más de cien millones de euros en un futbolista, algo que se está convirtiendo en una tendencia cada vez más común.

Y es que cuanto más crece el deporte, más competitivo se vuelve y más necesitan invertir los equipos para asegurarse títulos, lo cual a su vez les traerá más ingresos para comprar jugadores. Es un ciclo del que participan todos los clubes del mundo, pero en esta ocasión nos enfocamos en los más caros a nivel global, de la Premier League, LaLiga, Serie A y demás competiciones importantes. A continuación repasamos los planteles más caros de todo el mundo.

Los planteles más caros del mundo

No debería sorprender a nadie que, según Transfermarkt, el Manchester City actualmente se lleva la distinción de ser el equipo más caro del mundo, con un valor de 1,27 mil millones de euros. Desde que fue adquirido por Sheikh Mansour en 2008, el club ha recibido una inyección de capital y ha celebrado siete títulos de la Premier League, una Champions League, y más títulos. Esto es lo que le permite tener en su equipo a jugadores como Erling Haaland (180 millones de euros) y Rodri (110 millones).

Manchester City v Luton – Premier League 2023/2024
Haaland y Julián Álvarez, de los más caros del plantel más valioso del mundo. (Foto: Icon Sport)

Después de los “Citizens” se encuentra el Arsenal, que justamente terminaron por detrás del City en la Premier anterior, y cuentan con un plantel de 1,12 mil millones de euros. Sus jugadores más caros son Bukayo Saka (130 millones de euros), Declan Rice (110 millones de euros) y Martin Odegaard (95 millones), la mayoría de ellos de menos de 26 años de edad, por lo que no solo buscan el éxito ahora sino que se lo quieren asegurar para las próximas temporadas.

Real Madrid v Manchester City – UEFA Champions League – Quarter Final – 1st Leg – Santiago Bernabau
Jude Bellingham es el más caro de Real Madrid. (Foto: Icon Sport)

De los diez equipos más caros del mundo, seis pertenecen a la Premier League, pero el podio lo completa un equipo de la liga española: claro que hablamos de Real Madrid, y eso es sin contar que a partir de julio contarán con Kylian Mbappé, el futbolista más valioso del planeta junto con Haaland y su futuro compañero, Jude Bellingham. Con respecto a otras ligas, la francesa tiene como club más caro a Paris Saint-Germain (1,02 mil millones), la alemana a Bayern Munich (929 millones), y la italiana a Inter (622 millones)

Lista de los 20 equipos más caros del mundo

Aquí te dejamos el Top 20 de los planteles más caros del mundo:

  • 20. Real Sociedad – 480 millones de euros
  • 19. Juventus – 490 millones de euros
  • 18. RB Leipzig – 496 millones de euros
  • 17. Brighton – 505 millones de euros
  • 16. Napoli – 513 millones de euros
  • 15. Milan – 533 millones de euros
  • 14. Bayer Leverkusen – 594 millones de euros
  • 13. Inter – 622 millones de euros
  • 12. Newcastle United – 637 millones de euros
  • 11. Aston Villa – 646 millones de euros
  • 10. Manchester United – 734 millones de euros
  • 9. Tottenham Hotspur – 777 millones de euros
  • 8. Barcelona – 839 millones de euros
  • 7. Liverpool – 921 millones de euros
  • 6. Chelsea – 928 millones de euros
  • 5. Bayern Munich – 929 millones de euros
  • 4. Paris Saint-Germain – 1,02 millones de euros
  • 3. Real Madrid – 1,04 mil millones de euros
  • 2. Arsenal – 1,12 mil millones de euros
  • 1. Manchester City – 1,27 mil millones de euros
Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial