¿Se va de Huracán? La confesión de Ignacio Pussetto que desilusiona al “Globo”

“Nacho”, uno de los jugadores más importantes que tiene el equipo de Parque Patricios, reveló sus verdaderas intenciones de cara al próximo mercado de pases.

El Club Atlético Huracán cerró su participación en la Copa de la Liga 2024 con una tremenda goleada 4-0 sobre el Atlético Tucumán de Facundo Sava, su ex entrenador, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. La noche de Parque Patricios tuvo dos protagonistas principales: Ignacio Pussetto y Lucas Carrizo. Ambos anotaron un doblete y le otorgaron al “Globo” su cuarto triunfo en el campeonato; de esta manera, llegó a los 16 puntos y se alejó de los últimos puestos en la tabla.

Luego de un rendimiento bastante mediocre a lo largo del torneo, los hinchas quemeros se fueron con una alegría. ¿Lo malo? Les duró muy poco ya que “Nacho”, quizás la máxima figura del equipo, dejó su futuro en el aire. En entrevista con TyC Sports, reconoció que ve con muy buenos ojos emigrar a Europa en el próximo mercado de pases, por lo que hay olor a despedida en su declaración.

¿Ignacio Pussetto se va de Huracán?

Ignacio Pussetto podría irse de Huracán
Ignacio Pussetto podría irse de Huracán (Foto: Huracán)

“Siempre doy todo por esta institución. Si me voy es porque siento que puedo seguir compitiendo en el alto nivel y que me puedo dar la oportunidad de llegar a mi sueño: estar en la Selección. Quiero una revancha. Siento que puedo seguir jugando en Europa, en las ligas más importantes del mundo”, confesó Ignacio Pussetto, quien a sus 28 años estuvo lejos de brillar en esta Copa de la Liga 2024 con la camiseta de Huracán.

Más adelante completó: “Mi idea es competir siempre al más alto nivel. La pasé feo y por eso volví acá, para darle una mano al club que la necesitaba. Quería poder reencontrarme conmigo mismo”. Cabe resaltar que regresó al “Globo” en agosto de 2023, justo cuando el equipo estaba peleando el descenso y requería de una ayuda especial para mantener la categoría. Él se encontraba en el Viejo Continente, pero armó las maletas y volvió a Parque Patricios.

Los números de Ignacio Pussetto en Europa

Ignacio Pussetto festejando un gol en Udinese
Ignacio Pussetto festejando un gol en Udinese (Icon Sport)

“Nacho” jugó en Europa desde agosto de 2018 hasta julio de 2023. Pasó por Udinese (Italia), Watford (Inglaterra) y Sampdoria (Italia). En estos últimos dos clubes apenas fue tenido en cuenta, lo que generó una notable merma en su rendimiento. En el “Bianconeri”, mientras tanto, llegó a disputar 94 partidos: marcó 15 goles y repartió 11 asistencias. Le anotó, por ejemplo, a Juventus e Inter, pero sufrió una lesión ligamentaria que lo hizo perder lugar en el equipo. ¿Tendrá revancha?

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial