También presume de haberle marcado un gol a River en aquel inolvidable superclásico de verano que terminó 5-0 en favor de los de la Ribera.
Jugar en Boca Juniors es especial y único. Por ese motivo, la gran mayoría de los futbolistas que tienen la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro en La Bombonera y deben irse de la institución, no esconden su deseo de algún día regresar al famoso “templo”. En este caso, en Top Mercato hablaremos sobre un jugador que fue campeón en la Ribera, mostró rendimientos más que interesantes y fue transferido al fútbol de Europa.
No sólo eso, sino que fue parte del equipo que aplastó por 5-0 a River Plate en aquel inolvidable superclásico de verano disputado en Mendoza en enero de 2015. Fue titular en el equipo dirigido tácticamente por Rodolfo Arruabarrena y se dio el gusto de marcar un gol, por lo que su nombre quedó impreso en la historia grande de esta rivalidad. Actualmente, a sus 33 años, sueña con pegar la vuelta. ¿De quién se trata?
Andrés Chávez quiere volver a jugar en Boca

Andrés Chávez, delantero potente surgido de las divisiones inferiores de Banfield, se encuentra jugando en Coquimbo Unido de Chile. En la actual temporada, acumula 1 gol y 1 asistencia en 8 partidos con los “Piratas”, teniendo en cuenta la liga local y la Conmebol Sudamericana. La última vez que vistió la camiseta de Boca Juniors fue en un partido que los hinchas no se olvidan: fue en la Ida de la Semifinal de la Copa Libertadores 2016 ante Independiente del Valle en Ecuador.
En diálogo con la prensa trasandina, al atacante le consultaron sobre la posibilidad de enfrentar al “Xeneize” en la competencia internacional y confesó: “Obvio que uno tiene presente a Boca, el equipo del cual uno es hincha y siempre tendré ilusión de reencontrarnos. Sería lindo enfrentarnos con Boca Juniors en instancias mayores”. De esta manera, dejó bien en claro su pasió por la institución y su fuerte deseo de tener una revancha.
Los números de Andrés Chávez en Boca Juniors
Andrés Chávez jugó en Boca entre julio de 2014 y julio de 2016. Fue contratado tras su impresionante paso por Banfield y en la Ribera registró los siguientes números: 64 partidos, 33 titularidades, 18 goles, 10 asistencias y 2 títulos (Campeonato 2015 y Copa Argentina 2015). En agosto de 2016 fue enviado a préstamo a San Pablo por una temporada y, en su regreso al “Xeneize”, fue vendido a Panathinaikos de Grecia. Posteriormente pasó por Huracán, AEL Limassol (Chipré), Jorge Wilstermann (Bolivia), Banfield y Nasaf Qarshi (Uzbekistán).