Salió campeón con Boca, juega en Chile y sueña con volver al Xeneize: “Siempre tendré la ilusión”

También presume de haberle marcado un gol a River en aquel inolvidable superclásico de verano que terminó 5-0 en favor de los de la Ribera.

Jugar en Boca Juniors es especial y único. Por ese motivo, la gran mayoría de los futbolistas que tienen la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro en La Bombonera y deben irse de la institución, no esconden su deseo de algún día regresar al famoso “templo”. En este caso, en Top Mercato hablaremos sobre un jugador que fue campeón en la Ribera, mostró rendimientos más que interesantes y fue transferido al fútbol de Europa.

No sólo eso, sino que fue parte del equipo que aplastó por 5-0 a River Plate en aquel inolvidable superclásico de verano disputado en Mendoza en enero de 2015. Fue titular en el equipo dirigido tácticamente por Rodolfo Arruabarrena y se dio el gusto de marcar un gol, por lo que su nombre quedó impreso en la historia grande de esta rivalidad. Actualmente, a sus 33 años, sueña con pegar la vuelta. ¿De quién se trata?

Andrés Chávez quiere volver a jugar en Boca

El día que Andrés Chávez firmó su contrato con Boca Juniors en 2014
El día que Andrés Chávez firmó su contrato con Boca Juniors en 2014 (Foto: Boca Juniors)

Andrés Chávez, delantero potente surgido de las divisiones inferiores de Banfield, se encuentra jugando en Coquimbo Unido de Chile. En la actual temporada, acumula 1 gol y 1 asistencia en 8 partidos con los “Piratas”, teniendo en cuenta la liga local y la Conmebol Sudamericana. La última vez que vistió la camiseta de Boca Juniors fue en un partido que los hinchas no se olvidan: fue en la Ida de la Semifinal de la Copa Libertadores 2016 ante Independiente del Valle en Ecuador.

En diálogo con la prensa trasandina, al atacante le consultaron sobre la posibilidad de enfrentar al “Xeneize” en la competencia internacional y confesó: “Obvio que uno tiene presente a Boca, el equipo del cual uno es hincha y siempre tendré ilusión de reencontrarnos. Sería lindo enfrentarnos con Boca Juniors en instancias mayores”. De esta manera, dejó bien en claro su pasió por la institución y su fuerte deseo de tener una revancha.

Los números de Andrés Chávez en Boca Juniors

Andrés Chávez jugó en Boca entre julio de 2014 y julio de 2016. Fue contratado tras su impresionante paso por Banfield y en la Ribera registró los siguientes números: 64 partidos, 33 titularidades, 18 goles, 10 asistencias y 2 títulos (Campeonato 2015 y Copa Argentina 2015). En agosto de 2016 fue enviado a préstamo a San Pablo por una temporada y, en su regreso al “Xeneize”, fue vendido a Panathinaikos de Grecia. Posteriormente pasó por Huracán, AEL Limassol (Chipré), Jorge Wilstermann (Bolivia), Banfield y Nasaf Qarshi (Uzbekistán).

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial