Jaume Roures, presidente de Mediapro, reveló cómo se dio la salida del astro argentino del elenco catalán. Así, según él, se dio todo.
Dentro de poco tiempo se cumplirán 3 años de uno de los momentos más importantes de la historia del fútbol: en agosto de 2021, Lionel Messi anunció su salida de Barcelona, club en donde creció y se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tras toda una vida en el conjunto catalán, el capitán de la Selección Argentina se vio obligado a marcharse en contra de su voluntad ya que no le renovaron contrato. Su destino, como todos sabemos, fue París Saint-Germain.
Este traspaso fue muy polémico y hasta hubo hinchas del “Blaugrana” que criticaron a “Leo”. Él, hace poco tiempo, habló sobre esta situación y confesó para Big Time: “Estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio”. De esta manera, responsabilizó a la directiva de la institución por no hacer todo lo posible para asegurar su continuidad.
Filtran nuevos detalles de la frustrada renovación de Messi en Barcelona

Jaume Roures, presidente de Mediapro, le brindó una entrevista a Carrusel Deportivo y reveló detalles inéditos de la frustrada renovación de Lionel Messi en Barcelona. Según lo que contó, el club hizo todo lo posible para que el jugador más laureado de toda la historia del fútbol continúe vistiendo la camiseta blaugrana. Incluso, el contrato estaba redactado y sólo restaba que el 10 ponga la firma. ¿Qué pasó?
El empresario estuvo presente en algunas reuniones entre Joan Laporta (presidente del club) y Javier Tebas (presidente de La Liga); en las mismas, todo apuntaba a que el argentino extendería su vínculo. “Estaban discutiendo si esperaban a que Messi volviera de vacaciones de Miami o si llevaban a alguien hasta allí para que firmara el contrato. Cuando Messi vuela de Ibiza a Barcelona, vuelva convencido de que firmaba”, confesó.

Días después de esto, sin embargo, las partes no llegaron a un acuerdo y esto agregó Roures sobre el tema: “Se conjuntaron razones económicas y razones personales y no pondría la mano en el fuego para decirte cuál era más importante de las dos. Pero, en todo caso, me parece que no hubo solo razones económicas”.
Por si fuera poco, el máximo directivo de Mediapro señaló que en el entorno de Lionel Messi hubo gente que lo presionó para que se marche del Barcelona ya que consideraban que el equipo no estaba listo para luchar por grandes títulos como la UEFA Champions League. “Le decían que había que fichar y había gente que eso lo leía mal. Lo leía como una presión fuera de lugar y ese encontronazo que acabó favoreciendo la salida por exigencias deportivas y los fichajes”. Según él, entonces, el 10 se fue por motivos futbolísticos, algo que no cuadra con la versión del jugador.