El delantero que marcó un golazo para la “T” ante Independiente se fue muy caliente de Avellaneda y apuntó contra los directivos del fútbol argentino.

En la noche de este lunes, Talleres se presentó en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con una clara misión: ganar para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. A pesar de no contar con Ramón Sosa, su jugador más desequilibrante, los dirigidos tácticamente por Walter Ribonetto salieron a jugar con una alta ilusión y expectativa. Lamentablemente para ellos, no logaron el objetivo y empataron 2-2 frente a Independiente en uno de los mejores partidos del año.

El mismo, sin embargo, tuvo algunas manchas por parte de la terna arbitral comandada por Nicolás Ramírez, quien obvió dos tarjetas rojas para el “Rojo” de Carlos Tévez (Ayrton Costa y Adrián Sporle). La “T”, por supuesto, se sintió perjudicada y sus futbolistas no se quedaron de brazos cruzados. Federico Girotti, autor de un golazo, se plantó ante los medios de comunicación al término del encuentro y explotó de bronca contra Pablo Toviggino y toda la AFA.

Federico Girotti explotó contra Toviggino y la AFA

Antes de subirse al micro, el delantero mencionó con enojo: Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron. En el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tienen que echar, y bueno, nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado“.

Más adelante, apuntó de forma directa contra Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia: “Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan. Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon”.

“Nosotros venimos acá sabiendo lo que nos puede llegar a pasar: hoy nos pasó, lo lograron. A Nico (Ramírez) lo tenía como uno de los árbitros más serios del fútbol argentino, lo hablé con él y le dije ‘Nico, con nosotros no, sabemos que sos serio’. Esto de cobrar todas las chiquitas para ellos, un jugador se tira y foul, a mí me cobraron un offside en campo propio… Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben y nos quiten la ilusión. No hay credibilidad, la verdad que es muy difícil así”, sentenció Girotti.

¿Que había dicho Pablo Toviggino en la semana?

En los últimos días, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró que en un futuro los clubes del fútbol argentino deberían mostrarse abiertos a recibir capitales privados. Toviggino, en su cuenta de X, le respondió: “Vos y otro que vive más en México que en Argentina (por Andrés Fassi, presidente de Talleres), son los mulos de una idea ajena a ustedes. ¡¡No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!! Ya no hay DNU que nos obligue. ¡¡¡Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire!!!”.