¿Xabi Alonso al Real Madrid? La sugestiva declaración del CEO de Bayer Leverkusen sobre el futuro del entrenador

El entrenador acaba de salir campeón de la Bundesliga de Alemania y todos se preguntan qué será de su futuro. ¿Es la Casa Blanca su próximo destino?

Xabi Alonso está realizando un trabajo que roza la perfección en Bayer Leverkusen. Luego de formarse en las divisiones juveniles de Real Madrid y en Real Sociedad B, el ex mediocampista español fue contratado por el equipo alemán en octubre de 2020 y ni el más optimista fanático del elenco “Die Werkself” hubieran imaginado este escensario. Por primera vez en la historia, fueron campeones de la Bundesliga y destronaron al temible y poderoso Bayern Múnich.

No sólo eso, sino que también está dando pelea en la UEFA Europa League y es finalista de la Copa de Alemania. Más allá de los resultados, además, lo que importa son las formas: los dirigidos por el ídolo de los “Merengues” juegan un fútbol muy vistoso a pesar de no tener un plantel plagado de estrellas y ni siquiera han conocido la derrota en lo que va de la temporada. Por todos estos motivos, los grandes del Viejo Continente ya están buscando al DT sensación de cara al futuro cercano.

¿Xabi Alonso puede dirigir al Real Madrid?

Xabi Alonso continuará en Bayer Leverkusen
Xabi Alonso continuará en Bayer Leverkusen (Icon Sport)

Es una pregunta que se hacen muchos fanáticos en estos momentos. Xabi Alonso está totalmente identificado con Real Madrid y parece ser el sucesor ideal de Carlo Ancelotti para continuar dominando Europa. Sin embargo, Fernando Carro, CEO de Bayer Leverkusen, está muy confiado en que seguirá trabajando con el español durante las próximas temporadas. Hay que resaltar que tiene contrato hasta mediados de 2026.

“Es posible que Xabi Alonso sea algún día entrenador del Real Madrid, sí. Muchos clubes quieren a Xabi Alonso, quizá algún día pueda trabajar en alguno de ellos, sobre todo en aquellos en los que él jugaba… pero ahora está feliz aquí, por eso se queda”, confesó uno de los máximos directivos de la institución alemana para Diario AS. Esto, teniendo en cuenta que se sabe que Florentino Pérez está enamorado de la filosofía del joven estratega.

¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Xabi Alonso?

Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
Xabi Alonso en Bayer Leverkusen (Icon Sport)

Si algún club quiere contratar a Xabi Alonso, deberá pagar una cláusula de rescisión para romper su vínculo con Bayer Leverkusen, el cual, como mencionamos anteriormente, es de dos años más. Fernando Carro fue consultado sobre este tema, pero esquivó responder: “Es un asunto confidencial entre nosotros”. De esta manera, seguiremos sin saber cuánto dinero tendrá que poner el equipo que desee llevarse al ex mediocampista.

Florian Wirtz también se quedará en Bayer Leverkusen

Al igual que el entrenador, Florian Wirtz, máxima figura del equipo, ha dejado en claro que quiere continuar en la institución en la próxima temporada a pesar de que todos los gigantes del mundo lo pretenden fichar. Esto, por supuesto, es una gran noticia para Bayer ya que dos de las personalidades más importantes del plantel están marcando el camino. Es un proyecto muy serio.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial