Colidio se llevó la pelota después de darle el triunfo a River para pasar a cuartos de final, y lo celebró con su pareja y su mascota.
River Plate pasó a cuartos de final de la Copa de la Liga después de vencer por 3-1 a Instituto en la última fecha de la primera fase del torneo. Cuando se fue al descanso, perdía 1-0 y se encontraba en quinto lugar en la tabla, por lo cual no estaba pasando de ronda. Sin embargo, el héroe de la noche fue Facundo Colidio, ya que si bien se perdió una ocasión clarísima en el primer tiempo, luego la arregló y no solo empató el partido, sino que metió los otros dos goles y convirtió su primer triplete con la banda roja.
El delantero, surgido de Boca Predio, había asegurado en varias ocasiones que es fanático del “Millonario”, con lo cual seguramente aquel hat-trick tuvo un sabor especial. También teniendo en cuenta que Martín Demichelis no contaba con Miguel Ángel Borja, y gracias a Colidio no tuvo que extrañar sus capacidades goleadoras. Para cualquier futbolista, significa mucho llevarse la pelota a casa después del partido, y así lo demostró el ex Tigre en las redes sociales.
Colidio mostró qué hizo con el balón de su triplete
Fue su pareja, Clara Muzzio, quien subió a sus historias de Instagram unas imágenes del futbolista con la pelota que seguramente recordará siempre como un hito importante de su carrera. Primero, subió un video con el texto “¿Hermosa mañana, verdad?”, en el que Colidio está colocando el balón en un estante junto a otro trofeo. Es decir que le dio su propio lugar, una especie de altar, para conmemorar aquel importante triplete.

Luego de eso, Muzzio subió otro video que tuvo un gran impacto en las redes sociales, en el que Facundo Colidio aparece jugando con su perro y la pelota. Una imagen de un momento muy tierno entre el futbolista de River y su mascota, que sobre todo los hinchas apreciaron mucho, ya que con el tiempo se fue convirtiendo en uno de los más queridos del plantel.
Colidio tuvo un buen 2024 hasta ahora, después de no haber cumplido del todo con las expectativas el año pasado. Lleva 7 goles convertidos en 16 partidos, y las mejores actuaciones las tuvo en la Copa de la Liga, donde además de haber metido este hat-trick, le marcó un doblete a Vélez en la goleada por 5-0, y un gol a Gimnasia en la victoria por 3-1. Además de eso, tuvo la ocasión de marcar un golazo de antología ante Boca en el Superclásico, con un bombazo que se fue rechazado por el palo.